Borrar
Manuel García, alcalde de Villaquilambre.
Villaquilambre decide este jueves la cesión de parcelas para el centro de salud y el instituto

Villaquilambre decide este jueves la cesión de parcelas para el centro de salud y el instituto

Se trataría de dos fincas ubicadas en el Camino de los Mancebos que es la zona elegida desde el equipo de Gobierno para estas instalaciones por su situación estratégica entre las dos poblaciones más grandes del municipio, Navatejera y Villaobispo

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad leonesa de Villaquilambre tratará este jueves el inicio para el expediente de cesión de los terrenos para la construcción de un centro de salud y de un instituto en el municipio.

Se trataría de dos fincas ubicadas en el Camino de los Mancebos que es la zona elegida desde el equipo de Gobierno para estas instalaciones por su situación estratégica entre las dos poblaciones más grandes del municipio, Navatejera y Villaobispo.

En el caso del Centro de Salud se trata de una parcela catastrada a nombre del Ayuntamiento que cuenta con extensión superior a los 5.000 metros cuadrados, que son los resultantes de la segregación de una parcela aun mayor que linda con el tanatorio.

Un proceso que sigue los trámites oficiales y será ofrecida a través de un oficio para que el organismo autonómico la acepte, y la inscriba a través de una escritura de cesión en favor de la Junta de Castilla y León.

En lo relativo a la parcela en la que se ubicará el futuro Instituto, se trata de un terreno propiedad de la Junta Vecinal de Navatejera y, precisamente, en el acuerdo Plenario se solicitará a este organismo que inicie un expediente de cesión de los terrenos.

Unos terrenos que tienen una extensión de 9.150 metros cuadrados, pero que como se indica desde la Concejalía, se pretende que lleguen a los 20.000 sumándoles la zona de la parte trasera del Tanatorio y el futuro Centro de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios