Villaquilambre cierra con éxito la I Campaña de Teatro Escolar

Villaquilambre cierra con éxito la I Campaña de Teatro Escolar

En torno a 560 escolares se dieron cita en esta actividad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El teatro San Francisco ha sido el escenario de estas Jornadas que han tenido una gran acogida tanto entre el profesorado como entre los alumnos. El balance de esta campaña ha sido muy positivo, ya que se ha cumplido con los objetivos marcados; fomentar la cultura como parte esencial de la educación y ofrecer la posibilidad a los escolares de participar en esta actividad al menor coste posible.

Este último punto gracias al convenio firmado con la Asociación 'Centro Dramático Leonés' cuyo fin es la utilización del Teatro San Francisco como espacio municipal de programación y exhibición. Este acuerdo recoge la aplicación de una bonificación de un 20% en el precio de las entradas y el trasporte al teatro lo ha financiado íntegramente el Ayuntamiento.

El calendario establecía tres representaciones con el objetivo de segmentar al público por edades. El 15 de marzo los niños de Educación Primaria disfrutaron de 'Blancanieves', de Teatro Arbolé.

El 18 de marzo los alumnos de Educación Infantil vieron 'Caperucita y otros Lobos' de la Compañía La Estrella. Y por último, hoy los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria acudieron a la representación de 'La isla del Tesoro' de teatro Arbolé.