Borrar
Vista de las inundaciones en Villaobispo de las Regueras.

Vecinos de Villaobispo critican que sus casas siempre se inundan «tras el soterramiento de la rotonda»

Seis propietarios señalan que los trabajos realizados hace años en la LE20 provocan que un arroyo anegue sus propiedades cada vez que «llueve fuerte»

Leonoticias

León

Martes, 17 de diciembre 2019, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez que llueve, sus casas y terrenos se inundan. Es condición permanente. Y a la hora de reclamar llega la disputa de competencias.

Seis vecinos de Villaobispo de las Regueras, cuyas propiedades se encuentran junto a la rotonda de la LE-20, han querido hacer pública la situación por la que pasan sus terrenos y viviendas en cada temporal.

«Las obras de la ronda exterior llevadas a cabo hace diez años desviaron un arroyo que pasaba por la zona, que es lo que lleva a que las propiedades se aneguen cada vez que llueve», manifiesta a leonoticias uno de los vecinos.

Una de las propiedades inundadas.
Una de las propiedades inundadas.

De esta forma, el colectivo asegura haber reclamado al Ayuntamiento de Villaquilambre sin obtener respuesta, mientras que el consistorio de la capital, «donde pagamos los impuestos», les remite a la Confederación Hidrográfica del Duero.

«Desde aquel soterramiento ocurre lo mismo cada vez que llueve fuerte», lamentan, al tiempo que señalan la pérdida económica que supone. «Algunos tienen carbón de leña en casa, un carbón que acaba inservible por el agua».

Los vecinos esperan movimientos de las administraciones, sin descartar denunciar el caso ante la Justicia de no haber respuestas.

Sacos de carbón de leña.
Sacos de carbón de leña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios