Borrar
Señalética de el Ayuntamiento de Villaquilambreen una rotonda de entrada al municipio.
El PSOE de Villaquilambre pide que el ayuntamiento se adhiera a la red de municipios libres de tráfico de mujeres

El PSOE de Villaquilambre pide que el ayuntamiento se adhiera a la red de municipios libres de tráfico de mujeres

Los socialistas critican el «desinterés y el desprecio» del equipo de gobierno hacia «las políticas de igualdad que afectan a las mujeres del municipio» y apoya la iniciativa de adherirse a la Red presentada por una asociación de mujeres

leonoticias

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Villaquilambre vuelve a criticar la ausencia de Ciudadanos, Leonesistas por Villaquilambre y Vive Villaquilambre en la última reunión del Consejo Municipal de la Mujer celebrado este miércoles.

La ausencia de estos tres partidos que conforman el equipo de gobierno pone de manifiesto, señalan los socialistas, «su desprecio y desinterés hacia las políticas de igualdad de oportunidades que son canalizadas a través de CIAMI, Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia, Mujer, Bienestar Social y Sanidad, área que está en manos de la única mujer del cuatripartito».

Críticas

La representante socialista en el Consejo de las Mujeres señala que «cuando se criticó esta actitud en la reunión de marzo, Cs, Vive Villaquilambre y Leonesistas por Villaquillambre manifestaron que con la concejala del PP que ostenta la presidencia del Consejo ya estaban suficientemente representados».

Por ello, los socialistas de Villaquilambre aseguran que es «lamentable su desprecio y pasotismo hacia las políticas de igualdad mostrando un absoluto desinterés en conocer y debatir las iniciativas que se plantean en este órgano de representación municipal. No se entiende cómo pudiendo participar deciden no hacerlo».

Red de Municipios libres de tráfico de mujeres

En la reunión del Consejo, el PSOE votó a favor de una iniciativa para que Villaquilambre se incorpore a la Red de Municipios libres de tráfico de mujeres, niños y niñas. Tras el apoyo a la adhesión, la propuesta será elevada al equipo de gobierno para su aprobación en pleno.

También se pidió información sobre la aprobación del Plan de Igualdad de la plantilla del ayuntamiento y la redacción de un nuevo plan municipal entre mujeres y hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios