Borrar
Ayuntamiento de Villaquilambre, que aprobará los presupuestos de este año.
El PSOE de Villaquilambre critica el aumento de los gastos de personal y la subida del IBI del 10%

El PSOE de Villaquilambre critica el aumento de los gastos de personal y la subida del IBI del 10%

El pasado lunes se publicaba en el BOP la aprobación definitiva de unos presupuestos que «prácticamente no tienen inversión», y cuya mayor singularidad es «la impactante subida de los gastos del capítulo 1, es decir, los gastos de personal, cercana a dos millones de euros»

leonoticias

Villaquilambre

Viernes, 3 de diciembre 2021, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Villaquilambre critica que el equipo de gobierno del alcalde, Manuel García (PP), apruebe los presupuestos del año 2021 en el mes de diciembre, cuando deberían estar aprobados los de 2022.

El pasado lunes se publicaba en el BOP la aprobación definitiva de unos presupuestos que «prácticamente no tienen inversión», y cuya «mayor singularidad» es la impactante subida de los gastos del capítulo 1, es decir, los gastos de personal, cercana a dos millones de euros.

La subida de gasto de personal

Aunque una parte de esa subida se justifica con la municipalización del personal de limpieza y recogida de RSU, cerca de 500.000 euros son destinados a promociones y subidas de sueldos y/o categoría.

En palabras del portavoz socialista Jorge Pérez Robles, «es injustificable una política de personal en la que un municipio como Villaquilambre no tenga cubierta la plaza de Arquitecto Municipal, y ni siquiera la dote presupuestariamente, y en cambio distribuya los salarios al estilo del viejo caciquismo».

Sin ideales

El Grupo Socialista presentó alegaciones ante el «previsible incumplimiento de la subida máxima» permitida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, «pero el rodillo de la mayoría del equipo de gobierno las desestimó».

Los socialistas lamentan que tanto el Alcalde Manuel García (PP), como Ciudadanos no tengan «unos mínimos ideales en los que primen la gestión profesional y el interés general, más aún, cuando acaban de aprobar una subida del IBI cercana al 10%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios