El 'Programa de Ayuda Alimentaria' reparte alimentos a más de 150 personas en Villaquilambre

Voluntarios partipando en el 'Programa de Ayuda Alimentaria' de Villaquilambre./
Voluntarios partipando en el 'Programa de Ayuda Alimentaria' de Villaquilambre.

La mayoría de los recursos son pertenecientes al 'Fondo Europeo para las personas más desfavorecidas' y también hay un 15 por ciento aportado por el Estado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Aula de la Naturaleza se ha convertido estos días en el epicentro de la solidaridad del municipio. Y es que, a través del 'Programa de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas' se distribuyen alimentos a los vecinos más necesitados de Villaquilambre.

En este sentido, hay que señalar que el mencionado programa está cofinanciado por el 'Fondo de Ayuda Europea para las Personas más desfavorecidas' en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado. Esto comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a las organizaciones asociadas de distribución, en este caso Cruz Roja Española en León, quienes además los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto, el Ayuntamiento de Villaquilambre.

El último eslabón de la cadena de solidaridad es el Consistorio, que pone estos recursos gratuitamente a disposición de las personas con una peor situación junto con medidas de acompañamiento. Es decir, un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas, a las que va dirigida la ayuda alimentaria.

Asimismo, hay que señalar que estos alimentos se entregan en tres fases a lo largo del año, estos días se está repartiendo la primera, un total de 3.511Kg de comida compuestos por leche, arroz, pasta, aceite, conservas de pescado, macedonia de verduras, fruta en conserva, galletas, legumbre, alimentos infantiles.

Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido recalcar la importancia de la labor llevada a cabo, «el trabajo en equipo de las distintas organizaciones e instituciones ha permitido ayudar a 63 familias, lo que supone que 165 personas se hayan visto favorecidas por esta labor social. A lo largo del año el trabajo coordinado alivia los problemas de personas que lo pasan realmente mal».