El PP afirma que el Gobierno de Villaquilambre presenta unos presupuestos «cargados de hipocresía»

El PP afirma que el Gobierno de Villaquilambre presenta unos presupuestos «cargados de hipocresía»

La moción de censura llevada a cabo en septiembre «ha paralizado las inversiones del Plan de Infraestructuras», según los populares

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Partido Popular de Villaquilambre ha calificado los presupuestos que se debaten como «los presupuestos de la hipocresía». Y es que, las cuentas municipales que se aprobarán en Pleno Extraordinario «son un fiel reflejo de un Ejecutivo que ha paralizado el municipio dejando a los vecinos sin las inversiones que habían sido planificadas por el anterior Equipo de Gobierno».

En primer lugar, la moción de censura que tuvo lugar el pasado septiembre «ha interrumpido gran parte de los proyectos planificados por el gobierno dirigido por Manuel García, llevando a la paralización de la actividad municipal». En concreto, los 540.000 euros procedentes de Diputación para la realización del Plan de Infraestructuras «figuran en las cuentas como no ejecutados».

En este sentido, «hay que destacar que en el apartado de ingresos el presupuesto se encuentra claramente inflado, ya que se ha mantenido la misma previsión de recaudación en concepto de CIO y tasas de construcción que el año anterior cuando hubo dos ingresos extraordinarios que correspondieron a la central de Biomasa y a la planta de de productos farmacéuticos Chemo». Además, en lo referente a la enajenación están presupuestados 360.000 euros, «cuando por prácticamente lo mismo se consignaron 160.000 euros el año anterior».

 

Fotos