Borrar
Imagen del parque de Villamoros, donde se acometerán las mejoras.
El Plan de Juntas Vecinales de Diputación dejará más de 57.000 euros en el municipio de Villaquilambre

El Plan de Juntas Vecinales de Diputación dejará más de 57.000 euros en el municipio de Villaquilambre

Las diez pedanías de Villaquilambre reciben de Diputación más de 57.000 euros para realizar obras de mejora | Todas las juntas vecinales registran trabajos | La inversión va desde los 4000 euros con los que se ampliará el muro de contención en Castrillino, hasta los 6.000 con los que se realizarán los arreglos en el parque de Villamoros

Leonoticias

León

Viernes, 6 de septiembre 2019, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de León publicó el pasado mes de julio la concesión de subvenciones a las juntas vecinales del municipio por valor de más de 57.000 euros destinados a llevar a cabo diversas actuaciones. Y es que, hay que recalcar que desde el año 2015 las pedanías han recibido más 185.000 euros para la ejecución de estos planes.

Como en convocatorias anteriores las juntas vecinales han contado con la colaboración de los servicios municipales para la elaboración de las memorias de los proyectos a ejecutar por cada una de ellas.

Reparaciones de caminos y parques, suministro de biosaludales o la finalización de la terraza da la casa de cultura de Villaobispo han sido algunas de las obras que recibirán los fondos de diputación a los que se suma la aportación del Ayuntamiento de Villaquilambre que en este caso será de 6.000 euros con el fin de cubrir el 100% de los presupuestos a ejecutar.

En este sentido, hay que señalar que Villanueva del Árbol, Robledo de Torio, Villarrodrigo de las Regueras, Villamoros de las Regueras, Villaobispo de las Regueras, Villaquilambre y Villasinta deberán ejecutar los proyectos solicitados antes del 15 de noviembre del presente ejercicio mientras que Navatejera, Castrillino y Canaleja previsiblemente lo harán en el ejercicio 2020.

Por poner un ejemplo, estos fondos se utilizarán para la construcción de la ampliación del muro de contención en Castrillino, la ampliación de la pista de hormigón pulido en Canaleja, la mejora de la caseta de la bolera e instalación de cafetería en Robledo o las mejoras en el Camino del Río en la junta vecinal de Villasinta de Torío, entre otros.

Unas inversiones que ha querido poner en valor el concejal del área, Eleuterio González Toribio: «La Diputación y el Ayuntamiento colaboran para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos hablando de cerca de 60.000 euros que servirán para dotar de mejores servicios a las Juntas Vecinales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios