Borrar
La oposición votan en contra de una iniciativa del PP propuesta por la plataforma del instituto de Villaquilambre

La oposición votan en contra de una iniciativa del PP propuesta por la plataforma del instituto de Villaquilambre

El portavoz de Educación de los populares, Jesús Alonso, recordó que para la apertura de un centro educativo se requiere siempre un estudio minucioso

LEONOTICIAS

Martes, 14 de noviembre 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto este martes en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León que la Consejería de Educación de la Junta inicie inmediatamente un estudio, que deberá estar concluido antes de finales de febrero de 2018, para determinar la conveniencia de construir un instituto en la localidad de Villaquilambre.

Se solicitaba además, que si el estudio fuera favorable la construcción de dicho instituto deberá iniciarse en 2019. Esta iniciativa se hace eco de la propuesta realizada por la Plataforma a Favor del IES de Villaquilambre, tras la reunión mantenida en la sede de las Cortes el día 4 de octubre con la presencia de los grupos parlamentarios.

El Portavoz de Educación de los populares, Jesús Alonso, recordó que para la apertura de un centro educativo se requiere siempre «un estudio minucioso». «El Grupo Popular busca siempre lo mejor para nuestra Comunidad», señaló Alonso.

Sin embargo, la propuesta del Grupo Popular ha sido rechazada por el resto de los grupos parlamentarios. La iniciativa popular será registrada en las Cortes para su debate y votación en la Comisión de Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios