La junta vecinal de Navatejera rechaza la expropiación planteada por el Ayuntamiento.

Navatejera asegura que nunca recibió respuesta a las alegaciones por la compra del terreno del polígono

Señalan que esa zona está en proceso judicial de embargo y acusa al equipo de gobierno de querer utilizar la situación como propaganda política

María Fernández

Villaquilambre

Jueves, 23 de marzo 2023, 09:18

En la mañana de este jueves el Ayuntamiento de Villaquilambre celebrará una sesión plenaria casi monográfica en el que se propondrá a la Junta de Castilla y León que inicie la expropiación del suelo urbanizable de la segunda fase del Polígono Industrial de Navatejera. Así, el consistorio trata de finalizar con la deuda que arrastra la junta vecinal y poder instalar en este suelo nuevas empresas.

Publicidad

El montante total y la deuda

Un hecho que ha sorprendido a la presidenta de la junta vecinal de Nava, Berta Llamazares quien recuerda que en el año 2022 ambas entidades comenzaron un trámite a través del cual el ayuntamiento solicitaba un crédito para comprar esos terrenos y que la junta vecinal pudiera saldar la deuda.

«Al revisar el convenio nos dimos cuenta de que el montante no cubría el total de la deuda, que se arrastra desde 2006, por eso presentamos alegaciones para que ajustarán el precio», destaca Llamazares.

Unas alegaciones a las que, según la presidenta, nunca recibieron respuesta por parte del equipo de gobierno. «Llegue a hablar con una persona del equipo de gobierno para decirle que si no cubría el total de la deuda que no pasaba nada pero que había que arreglarlo», destaca Fernández quien acusa al equipo de gobierno de inacción y de utilizar este hecho con un fin político.

«Soy la primera sorprendida de la expropiación»

«Soy la primera sorprendida de esta expropiación. Es solo propaganda electoral y manchar el nombre del PSOE de Villaquilambre a través de la junta vecinal que es lo que llevan haciendo cuatro años», puntualiza.

Publicidad

Además, Llamazares recuerda que este terreno está en un proceso judicial de embargo por parte de la empresa con la que la junta vecinal tiene la deuda, Activos Meridianos, S.L. «La deuda es de 1.100.000 euros aunque se debe revisar puesto que en la actualidad será más», aclara la presidenta de la junta vecinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad