Borrar
Un instante de la presentación de las pruebas.
Llega la 'IV Villaquirace', cuando hacer deporte es un placer

Llega la 'IV Villaquirace', cuando hacer deporte es un placer

El alcalde de la localidad, Jorge Pérez Robles, y el concejal de Deportes, Juan José Moro López, presentan esta tradicional cita en el alfoz

leonoticias

León

Viernes, 21 de septiembre 2018, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega 'IV Villaquirace', cuando hacer deporte es un placer. El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, y el concejal de Deportes, Juan José Moro López, han sido los encargados este viernes de presentar esta tradicional cita en el alfoz de la capital.

La Villaquirace es una jornada dedicada exclusivamente a fomentar la actividad física, el deporte-salud y el atletismo en el municipio, en el que se desarrollan diferentes carreras para diferentes poblaciones. La carrera se llevará a cabo el 22 septiembre, una vez comenzado el curso escolar, dando inicio a una semana en la que fomentamos la práctica del deporte y que concluye con el Día de la Bici.

Esta cita nace en el año 2015 y entonces se quiso identificar el nombre de la carrera con el municipio dotando a la misma de un lenguaje moderno, incorporando el inglés, y llegando al hoy conocido Villaqui-race.

Con salida y meta en el Parque de Villamoros de las Regueras, junto a la Casa Concejo, la carrera discurrirá desde una vuelta a la manzana, para los más pequeños, ampliándose hasta los 8 kilómetros la categoría absoluta, pasando por entornos urbanos de Villamoros, Villaobispo, Villarrodrigo y naturales por el carril bici hasta la Granja.

Al evento, una vez asentado el año pasado en su tercera edición, se le ha dado un enfoque solidario para que se unan todos esos valores de deporte para todos, educativo, salud, social y familiar.

Este año la inscripción se destinara íntegramente (8 euros los junios, adultos y veteranos y 2 euros las categorías de base) a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las actividades de los clubes deportivos del Municipio.

La carrera está abierta a todo el mundo desde adultos, jóvenes y sobre todo niños, siendo la carrera popular que suma mayor número de dorsales infantiles.

Horarios desde las 15:00 horas entrega de dorsales, a las 17:30 carreras de las categorías base y a partir de las 18:30 carreras junior, senior y veteranos.

Inscripciones hasta las 17:30 online o presencialmente en Villamoros.

XVIII Día de la Bici

El Día de la Bici es una jornada dedicada exclusivamente a fomentar la actividad física, el deporte-salud y el ciclismo en nuestro municipio. La marcha se llevará a cabo el 23 septiembre,

Un evento gratuito y accesible a todos los participantes, con independencia de su edad. Se realizará su vez una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos para el banco de alimentos municipal.

El objetivo es pasar un buen rato haciendo deporte, disfrutando de la convivencia y sobre todo promocionando el uso de la bicicleta como medio para la diversión, el deporte y como un transporte cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Horarios desde las 9:30 hasta las 10.15 recogida de dorsales. Salida de la marcha a las 10:30 desde el parque El Cardadal de Navatejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios