Borrar
Manuel García y Lázaro García Bayón durante la toma de posesión del primero. PEIO GARCÍA

Leonesistas por Villaquilambre da un ultimátum al PP si los proyectos prometidos no llegan antes del 13-F

Lázaro García Bayón, que apoyó la alcaldía del popular Manuel García a cambio del insituto, el centro de salud y la retirada de la planta de biomasa, asegura estar «muy cabreado y con la mosca detrás de la oreja» | «Si no hacen lo que prometieron mi sacrificio no vale la pena. O movemos el culo o habrá que mover sillas»

Jueves, 20 de enero 2022, 08:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«O movemos el culo o habrá que mover sillas». Con estas palabras, contundente y determinado, Lázaro García Bayón, concejal de Leonesistas por Villaquilambre, reitera el mensaje que asegura lleva lanzando «meses» al equipo de gobierno popular al que llevó a la alcaldía si no se cumplen los acuerdos alcanzados en 2019.

Un documento firmado por el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recogía los tres puntos clave para llegar al actual acuerdo de gobierno: la retirada de la planta de biomasa, la rehabilitación del centro de salud y del instituto de Villaquilambre.

«Un palo muy duro»

«Estamos muy preocupados, muy cabreados y con la mosca detrás de la oreja porque no se ha dado el paso, no hay nada tangible y nadie recoge el guante», lamenta Lázaro Bayón, que recordaba en el último pleno celebrado en el consistorio que todas las parcelas están cedidas pero la realidad es que «a enero de 2022 estamos los que comprometimos nuestra palabra y nuestra firma con el culo al aire».

Y es que el acuerdo entre Bayón y Mañueco propiciaba la salida del primero de UPL, un movimiento que «nos costó que nos llamaran traidores» y que, de no salir adelante por la convocatoria de elecciones, «es un sacrificio que no vale para nada porque con mucho dolor hice una apuesta muy difícil y sería un palo muy duro para mí».

Pendientes del consejo de Gobierno hasta el 13-F

Bayón lanzaba en el pleno un últimatum a los populares: «A día de hoy se acabó la legislatura y espero que antes del 13 de febrero el consejo de Gobierno contrate o licite por lo menos esos proyectos y de no hacerlo aquí estaremos, para cumplir la palabra que dimos y algunos queremos cumplir».

Leonesistas por Villaquilambre no descartan «nada» y afirman que «si hay que cambiar de gobierno lo siento porque está funcionando bien, hay buena sintonía, pero antes que las personas y los partidos están los vecinos y los compromisos deben cumplirse».

Se abre así en el Ayuntamiento de Villaquilambre una brecha en el gobierno precipitada por unas elecciones anticipadas que podrían poner en peligro los proyectos más importantes para el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios