Borrar
Las Juntas Vecinales reciben 45.000 euros para sus fiestas

Las Juntas Vecinales reciben 45.000 euros para sus fiestas

El Consistorio repartirá esta cantidad con un criterio de proporcionalidad | La partida se mantiene en la misma cantidad desde el año 2012 cuando el Ayuntamiento la incrementó para ayudar a las Pedanías a organizar sus festejos

leonoticias

León

Viernes, 6 de abril 2018, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de las Juntas vecinales que componen el Ayuntamiento de Villaquilambre se han dado cita en la sala de reuniones anexa a la Alcaldía para firmar el convenio por el que el Consistorio contribuirá con 45.000 euros en total en la organización de sus fiestas.

Y es que, cada Junta vecinal recibirá una cantidad. Las Juntas deciden los servicios que quiere contratar con esos recursos y es el Consistorio directamente el que los saca a licitación y paga a las empresas concesionarias.

En este sentido, hay que señalar que el Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de la Concejalía delegada de Mujer, Familia, Fiestas, Educación y Cultura, tiene entre otros fines, el fomento, desarrollo y protección de la cultura tradicional de las localidades que integran el municipio facilitando la participación de los vecinos en la vida cultural y social y contribuyendo de esta forma a la satisfacción de las aspiraciones de la comunidad.

La preservación de las tradiciones culturales y festejos populares contribuye a crear un carácter diferenciador del municipio como destino alternativo de ocio tradicional.

Por su parte, las Juntas vecinales como titulares de la competencia sobre organización de actividades, celebraciones, acontecimientos y eventos que giran en torno a manifestaciones de interés cultural, lúdico y folclórico, organiza cada año las fiestas patronales de su localidad como cauce de participación ciudadana en el fomento de la identidad cultural de la comunidad vecinal. Teniendo en cuenta que las Juntas vecinales son conscientes de la limitación

Por último, hay que señalar que los servicios contratados, 'en especies' por parte del Ayuntamiento consisten en; orquestas en espacios públicos gratuitos, animación musical nocturna o discoteca en espacios públicos o municipales de entrada gratuita, los gastos derivados de derechos de autor y actuaciones infantiles y juegos para menores.

Una necesidad en pablaras de la concejal Carmen Olaiz, «Las fiestas tienen un carácter lúdico, pero también cultural. Cada Junta Vecinal organiza sus fiestas y decide cuáles son sus prioridades a la hora de establecer los distintos eventos que las componen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios