Borrar
Ayuntamiento de Villaquilambre.

Junta y Ayuntamiento de Villaquilambre estudian «las etapas de educación» a implantar en el instituto

Juan Martínez Majo confirma que la consejería de Educación ya está trabajando con el consistorio de la localidad para estudiar las diferentes opciones que tendrá el nuevo centro y destaca la importancia de que «en Villaquilambre habrá un instituto»

I. Santos

León

Jueves, 31 de octubre 2019, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto de Villaquilambre cada día más cerca de sus vecinos. La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villaquilambre ya se encuentran trabajando en que el centro sea una realidad.

Así lo ha asegurado el delegado territorial de León, Juan Martínez Majo quien ha destacado que lo importante es que «en Villaquilambre habrá un instituto». Un proceso en el que influyen muchos factores y donde actualmente «en lo que están trabajando tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación es en ver las especialidades y etapas de educación que se implantarán en el mismo».

Pero todo ello, también de «hay que verlo y dimensionarlo con el conjunto de institutos cercanos a la localidad leonesa».

Juan Martínez Majo respondía así a las advertencias de la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre', que anteriormente se había preguntado si el centro sólo tendría Enseñanza Secundaria Obligatoria, sin especificar si incluirá Bachillerato y varios Ciclos de Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios