Borrar
El PP fuerza un Pleno Extraordinario en Villaquilambre y que García Bayón explique su comparecencia judicial

El PP fuerza un Pleno Extraordinario en Villaquilambre y que García Bayón explique su comparecencia judicial

Las firmas de los populares y las dos concejales no adscritas que comparten las labores de oposición han forzado una sesión extraordinaria

LEONOTICIAS

Lunes, 3 de diciembre 2018, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las firmas de los populares y las dos concejales no adscritas que comparten las labores de oposición han forzado una sesión extraordinaria, para que el concejal de Hacienda explique la información conocida recientemente en la que se aseguraba que Bayón será juzgado por un supuesto delito de prevaricación administrativa por modificar indebidamente (según el criterio del Ministerio Fiscal) las condiciones de la obra de la envolvente climática del nuevo edificio consistorial, en un juicio se celebrará el próximo día 12 de diciembre.

La Secretaría del Ayuntamiento de Villaquilambre ha considerado que el escrito de solicitud de un Pleno extraordinario presentado en el Consistorio el pasado viernes cumple con las exigencias formales relativas al número mínimo de concejales que deben firmar el escrito, a la motivación de la solicitud de la celebración de la sesión; y a la imposibilidad de solicitar por un mismo concejal más de tres plenos extraordinarios al año, por lo que el Alcalde debería convocar el mismo.

En este sentido, el departamento aclara que, si el día 19 de diciembre de 2.018 el alcalde no ha dictado la convocatoria de la sesión esta se entenderá convocada automáticamente para el día 11 de enero de 2.019 a las 12:00 horas, lo que será notificado por el secretario a todos los miembros de la corporación el día 20 de diciembre de 2.018.

Asimismo, el orden del día debería estar compuesto por los siguientes puntos; primero, Informar al Pleno por parte de D. Lázaro García Bayón, relativa a la noticia de acusación del Ministerio Fiscal por presunta prevaricación administrativa y la petición de pena de 8 años de inhabilitación. Segundo, el debate de los distintos grupos políticos sobre el asunto contenido en punto anterior. Y para finalizar, el debate sobre la necesidad y procedencia de exigir responsabilidades políticas a D. Lázaro García Bayón por la acusación de presunta prevaricación administrativa.

Por último, el líder de los populares de Villaquilambre ha querido recalcar la importancia de que el edil de explicaciones sobre una acusación muy seria, «sentarse en un banquillo para responder de un delito de prevaricación por el que se piden ocho años de inhabilitación es un tema muy serio y por eso nos hemos visto obligados a pedir este Pleno. Una sesión en la que el actual alcalde y el resto de partidos políticos tendrán que manifestar su posición sobre una situación que compromete el buen nombre de Villaquialmbre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios