Comienzan las charlas y sesiones de 'Envejecimiento Activo y Salud'

Comienzan las charlas y sesiones de 'Envejecimiento Activo y Salud'

Durante los meses de marzo y abril y mayo se desarrollarán 8 jornadas sobre envejecimiento activo cuyo objetivo principal es instruir a nuestros mayores para que se mantengan activos en todas sus dimensiones; física, mental y social

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las charlas y sesiones de envejecimiento 'Activo y Salud' están enfocadas a lograr un equilibrio en el estado psicológico, social, familiar y funcional, ya que un buen estado salud no se refiere sólo a la ausencia de enfermedad. Para ello se tratarán temas como la seguridad en el hogar, los hábitos de vida saludables, la soledad en los mayores, la higiene o el autocuidado personala, o el voluntariado como contribución a la sociedad.

Como complemento y apoyo práctico a estas charlas se llevarán a cabo en el mes de mayo dos sesiones de risoterapia.

Los destinatarios de esta actividad son todas aquellas personas de más de 50 años que quieran saber más sobre esta etapa de la vida y cómo afrontar sus dolencias o las consecuencias físicas y psicológicas propias del paso del tiempo.

Para el desarrollo de estas actividades el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Solidaridad Intergeneracional , la asociación de personas mayores y familiares, que permite la realización de intervenciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, personas con discapacidad, familiares, cuidadores y mujeres rurales, apostando por su inclusión social plena.

Todas las conferencias serán sin coste, en horario de tarde, en el Centro de día de Villarrodrigo y las casas de cultura de Villaobispo y Navatejera. El transporte será también gratutio previa inscripción en el Ayuntamiento.