Borrar
Nueva área comercial en la zona residencial de La Candamia. I. Santos

La Candamia abre un nuevo espacio comercial con Valcarce y Masymas como socios y una inversión de cinco millones

El grupo berciano consolida su apuesta en León como promotor de esta nueva área en el término municipal de Villaquilambre y la apertura de una nueva estación de servicio que dará empleo a una decena de personas | La cadena asturiana proyecta su tercer supermercado en una nave de más de 1.000 metros cuadrados | El objetivo es dar por culminadas las obras en el mes de abril

A. CUBILLAS

León

Martes, 9 de octubre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaquilambre mueve ficha e impulsa una nueva área comercial. 100.000 metros cuadrados de suelo comercial situados en la Ronda Este de León, en la urbanización residencial La Candamia, frente al Parque de la Granja de León capital.

Una zona estratégicamente situada a escasos metros del sector donde la andaluza Bogaris ha proyectado un nuevo espacio comercial y de ocio, que incluye, entras otras firmas, el desembarco de Decathlon y Leroy Merlin.

Una ubicación 'gancho' que, tras la autorización de urbanización emitida por el Ayuntamiento, ha sido clave para la atracción de los inversores a esta nueva área comercial, que supondrá un desembolso que rondará los cinco millones de euros.

Su promotor, el grupo berciano Valcarce que consolida así su puesta por León y que ha proyectado además la apertura de una estación de servicio que, además de repostaje con surtidores de última generación, incluirá boxes de lavado y aspirado, una tienda y una cafetería.

«Creemos que estratégicamente es un sitio idóneo para proyectar este nuevo área, cruce de camino entre la Universidad y el Hospital», asegura el empresario berciano José Fernández Nieto, propietario del Grupo Valcarce.

Un espacio que prevé la contratación inicial de una decena de personas y que ofrecerá un horario de apertura de 7:00 horas a 23:00 horas los 365 días del año.

Las obras, que ya han dado comienzo, está previsto que culminen en el primer trimestre del año, con el objetivo de abrir los primeros días del mes de abril, es decir, antes de Semana Santa. «Nuestro objetivo es abrir cuanto antes pero lo tiempos son los tiempos», señala Fernández Nieto.

El Grupo Valcarce, de origen berciano, cuenta en la actualidad con una red de medio centenar de estaciones de servicios desplegadas por toda España y otras tantas abanderadas, aunque ya son cerca de un millar las que admiten la tarjeta Valcarce dentro y fuera del país.

Un proyecto con el que la compañía berciana, con más de dos década de trayectoria que le han permitido consolidar una sólida posición en el sector, reafirma su apuesta por León.

Masymas apuesta por León

Será la primera pieza un nuevo puzle comercial que completará Masymas. Hijos de Luis Rodríguez, gestora de la cadena de supermercados en Asturias, León, Cantabria y Galicia, ha proyectado la apertura de un nuevo establecimiento en Villaquilambre.

Se trataría del primer supermercado en el municipio del alfoz, que vendría a sumarse a los dos locales que tienen la cadena asturiana en la capital –calle La Torre y Covadonga- en una nave que ocupará más de 1.000 metros.

El objetivo es que la construcción del nuevo supermercado se lleve a cabo en paralelo a la gasolinera de Valcarce aunque desde Masymas no han facilitado la fecha prevista para su apertura así como la inversión económica ni la previsión de creación de empleo.

En cualquier caso y según han reconocido desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, se trata de una inversión «importante» que permitirá además «dar vida y servicio» a los vecinos de la urbanización de La Candamia así como al resto de vecinos del municipio y León capital.

Un proyecto que contempla la urbanización completa del sector así como la creación de dos nuevas zonas verdes para los vecinos así como decenas de personas que a diario transitan esa zona de paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios