Cinco unidades terrestres y un helicóptero combaten las llamas en Villamquilambre

Imagen del incendio./@minipunk
Imagen del incendio. / @minipunk

El incendio se originó sobre las 11:00 horas, fue sofocado por los Bomberos de León, pero se reactivó horas después y han tenido que intervenir los operarios de la Junta al tratarse de «terreno forestal»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Un incendio asola durante este domingo un terreno forestal ubicado entre Villaquilambre y Robledo de Torío.

Los efectivos de extinción de incendios de la Consejería de Medio Ambiente trabajan para sofocar las llamas, ubicadas en un terreno forestal, por lo que esta labor es competencia autonómica.

Los Bomberos de León apagaron las llamas en un primer momento, ya que el fuego se originó en torno a las 11:00 horas.

Horas más tardes, el incendio se reactivó y tuvieron que intervenir las brigadas de Medio Ambiente al tratarse de un fuego en terreno forestal.

Durante la tarde, un helicóptero y cinco unidades terrestes (una cuadrilla especialista en incendios forestales, dos agentes medioambientes y dos autobombas) trabajan en este fuego controlado pero no extinguido.

Incendio entre Villaquilambre y Robledo de Torío.
Incendio entre Villaquilambre y Robledo de Torío. / @minipunk

Astorga

Por su parte, Astorga también ha vivido un pequeño incendio en la tarde de este domingo. Un helicóptero, dos agentes mediambientales, una cuadrilla especialista en incendios forestales y una autobomba sofocaron sobre las 18:00 horas estas llamas que calcinaron 0,8 hectáreas.

Contenido Patrocinado

Fotos