Borrar
El Ayuntamiento de Villaquilambre y HM Hospitales colaboran en la formación de los colectivos de inclusión social

El Ayuntamiento de Villaquilambre y HM Hospitales colaboran en la formación de los colectivos de inclusión social

El Centro Joven de Navatejera ha sido el escenario escogido para llevar a cabo una actividad en la que han participado veinte personas, y que se ha desarrollado desde el lunes hasta hoy. El Consistorio y HM Hospitales estudian nuevas colaboraciones, en este caso se trataría de iniciativas con gente mayor que estarían encuadradas en el primer trimestre del 2020

Leonoticias

León

Jueves, 19 de diciembre 2019, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las acciones formativas y de inserción sociolaboral que el Ayuntamiento de Villaquilabre desarrolla con los colectivos de inclusión social se ha organizado un ciclo de charlas de interés sobre temas relacionados con la alimentación, la gestión económica la del hogar.

La charla sobre alimentación se ha desarrollado en colaboración con HM Hospitales en León y ha sido impartida por Emilio Blanco, especialista en nutrición y dietética. Los veinte asistentes recibieron consejos sobre cómo poder hacer una cesta de la compra económica y saludable, cómo promover una alimentación sana que evite el sobrepeso y la obesidad, de forma especial en la población infantil, y cómo adquirir hábitos alimenticios saludables.

Estas jornadas divulgativas y formativas se están llevando a cabo durante esta semana y tienen como objetivo concienciar a este colectivo de inclusión social sobre cómo poder gestionar de una forma más eficiente sus ingresos y darles el impulso y la perspectiva necesaria, para barajar otras opciones personales y laborales que les permitan salir de la rueda de la exclusión social.

Por último, señalar que tanto el Consistorio como HM Hospitales están estudiando nuevas vías de colaboración, y se trabaja ya en un ciclo con gente mayor que tendría lugar durante el primer trimestre del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios