Borrar
El Ayuntamiento de Villaquilambre y la Asociación ‘Síndrome Contenta’ colaboran en la inclusión

El Ayuntamiento de Villaquilambre y la Asociación ‘Síndrome Contenta’ colaboran en la inclusión

La Concejalía, que dirige Miguen Ángel Diez de Celis, considera prioritaria la colaboración con asociaciones que buscan normalizar la situación de personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad.

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de enero 2018, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Villaquilambre, Miguel Ángel Díez de Celis, y la organización ‘Síndrome contenta’, representado por su presidente José Carlos Rúa, su secretaria María del Pilar Fernández, y la responsable provincial Lorena Vaquero, se han reunido en dependencias municipales con el fin poder desarrollar programas de inclusión en el municipio para personas con discapacidad intelectual.

La ‘Asociación Síndrome Contenta’ es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional, con sede en León y con presencia en distintos países latinoamericanos. Nació con el objetivo principal de potenciar la inclusión mediante la potenciación de las capacidades de las personas con Síndrome de Down y afines, promoviendo los beneficios que este tipo de colectivos aportan a la sociedad, creando sinergias, que, sumando valores y talento, desarrollen proyectos con el objetivo de una inclusión real.

La organización trabaja con el fin de dar a las familias un punto de vista más humano, así como, formar a profesionales en la diversidad, colaborando en la investigación y dando herramientas a las personas con discapacidad intelectual para que tengan autonomía y libertad para decidir cómo escriben su futuro.

Para el ayuntamiento de Villaquilambre, cuarto en población de la provincia, son prioritarios este tipo de colectivos y este tipo de sinergias ayudarán a saber cómo normalizar su situación en nuestra sociedad. Ambas organizaciones se han comprometido a desarrollar proyectos inclusivos para conseguir estos objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios