M

Arranca la comisión de investigación sobre la 'Enredadera' en Villaquilambre

Manuel García, en una imagen de archivo./
Manuel García, en una imagen de archivo.

La comisión, presidida por el PSOE, investigará la supuesta vinculación con la trama corrupta del alcalde y procurador autonómico del PP, Manuel García

EFEVillaquilambre

La comisión de investigación para depurar las responsabilidades municipales derivadas del caso Enredadera en el Ayuntamiento del municipio leonés de Villaquilambre celebrará este viernes la primera de sus reuniones.

Hemeroteca

La comisión, presidida por el PSOE, investigará la supuesta vinculación con la trama corrupta del alcalde y procurador autonómico del PP, Manuel García; la portavoz popular, Mónica Varón, y un trabajador del Ayuntamiento, después de que los tres declararan en dependencias policiales y asistieran al registro de dependencias municipales el pasado 3 de julio.

Según ha explicado a Efe el regidor, la comisión creada a propuesta de la Alcaldía fue aprobada en un Pleno de urgencia por todos los grupos políticos.

Tras este paso cada grupo político presentó en el registro municipal el nombre del integrante de la comisión, para luego y a través de un decreto firmado por el alcalde ponerla en marcha.

«Yo a partir de este momento no tendré que ver nada en esta investigación y prestaremos cuanta información sea requerida», ha explicado Manuel Martínez.

En el foco de la investigación estará el contrato por 14.399 euros adjudicado a la empresa Gespol S.L. a finales del pasado año para la compra del «aplicativo de gestión policial» y cuyo concurso no contó con la participación de más empresas.

García ha rechazado siempre cualquier tipo de irregularidades en la concesión de este contrato e incluso llegó a plantearse denunciar una detención ilegal por parte de la Policía, al considerar que se extralimitó en sus funciones ya que no figuraba entre las personas con orden judicial de detención, aunque finalmente lo ha descartado.

La comisión de investigación de Villaquilambre es la primera que se pone en marcha para depurar e investigar responsabilidades por la derivada política de la trama corrupta destapada con la Operación Enredadera.

 

Fotos