Borrar
Imagen aérea de la nave calcinada. Sandra Santos

Un aparatoso incendio destruye una nave agrícola en Villaobispo que almacenaba paja

Los Bomberos de León han trabajado más de cuatro horas para dar por extinguido el incendio que se declaró en torno a las 6:00 de la madrugada y que envolvió en llamas la nave

A.C.

Domingo, 4 de febrero 2018, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aparatoso incendio en una nave agrícola en Villaobispo de las Regueras ha obligado a intervenir a los Bomberos de León durante más de cuatro horas.

Las llamas se declararon, según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, se registró en torno a las 6:00 horas de este sábado en una nave situada en el número 29 de la calle Juan Herrero.

Se trata de una nave que además de albergar animales de diversas especies contenía gran cantidad de pacas de paja y hierba, lo que provocó que el incendio se propagase rápidamente y que las llamas envolviesen por completo a la nave.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de León así como efectivos de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo, que lograron dar por extinguido el incendio pasada las 10.00 horas de este domingo.

Imagen del incendio en plan noche.
Imagen del incendio en plan noche.

En cualquier caso, los efectivos se mantienen refrescando la zona para proteger la vivienda de tres plantas contigua al recinto, que se vio afectada por el incendio. Los animales -vacas, caballos, terneros, pollos y gallinas- fueron sacados de inmediato de la nave, sin que hubiera que lamentar ninguna baja.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villaquilambre.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio que ha devorado por completo la nave industrial que, si bien, mantiene en pie su estructura. Un aparatoso incendio en el que no hay que lamentar ningún herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios