Borrar
Momento de la reunión mantenida.
El alcalde se reúne con representantes de la ‘Plataforma por un Instituto en Villaquilambre’

El alcalde se reúne con representantes de la ‘Plataforma por un Instituto en Villaquilambre’

El encuentro, al que también ha asistido la concejal del área, ha trascurrido en un clima de colaboración | Durante el mismo se ha estudiado las posibles ubicaciones del futuro Centro de Educación | Una decisión que ha quedado pendiente de conocer el terreno necesario para su construcción

leonoticias

León

Jueves, 28 de septiembre 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de reuniones anexa al despacho de Alcaldía ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la reunión entre los representantes de la recién constituida ‘Plataforma por un Instituto en Villaquilambre’, el alcalde, Manuel García, y la concejal responsable, Carmen Olaiz. Un encuentro que ha trascurrido con normalidad y en el que ambas partes se han mostrado de acuerdo en la necesidad de construir un centro de estas características en el Municipio.

Durante el encuentro se han decidido los pasos a dar en este proceso. Un camino que ha de comenzarse a recorrer con la ubicación del futuro Centro Educativo. Esta decisión ha quedado pospuesta hasta la próxima semana, ya que en primer lugar hay que conocer los metros que ocuparía la futura construcción y en función de sus dimensiones ver los terrenos disponibles en el Municipio para su instalación.

En este sentido, y como se decía anteriormente a la espera de conocer las dimensiones del edificio, tanto el alcalde como los representantes de la Plataforma han estado de acuerdo en admitir que el mejor lugar para su ubicación sería el paraje conocido como el ‘Camino de los mancebos’. Una zona que une las poblaciones de Navatejera y Villaobispo en el que actualmente se encuentra ubicado el Tanatorio y en el que también se proyecta el futuro Centro de Salud.

Asimismo, el regidor ha explicado, como ejemplo a seguir, el proceso que se ha llevado a cabo con la ampliación del colegio de ‘Los Adiles’, en Villaobispo, que tienen en estos momentos comprometida dentro de los presupuesto de la Junta de Castilla y Leónuna partida de más de dos millones de euros, y que en breve espacio de tiempo va a comenzar su proceso de licitación.

Por último, Manuel García ha puesto el énfasis en solicitar a los representantes de la Plataforma que no se haga un uso partidista de la misma y que no se politice, “No me gustaría que alguien tratara de manipular una Plataforma con un objetivo compartido. Yo he tenido que aguantar que se me insultara en las redes sociales por actuaciones relativas a la ampliación del colegio ‘Los Adiles’ y lo cierto es que mi compromiso ha sido total con este tema, fruto de él tendremos las nuevas instalaciones el año que viene”.

Por su parte los representantes de la recién constituida asociación han asegurado que no hay ningún tipo de ideas políticas detrás de sus intereses, “Somos apartidistas. El objetivo es construir un Instituto y lo único que buscamos es remar todos en la misma dirección”

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios