Borrar
Concentración anterior de Aflubiona.
Afubiona denuncia que el pedáneo de Navatejera les niega el uso de un local municipal

Afubiona denuncia que el pedáneo de Navatejera les niega el uso de un local municipal

Los contrarios a la instalación de la central de biomasa señalan a Rodrigo Valle y apuntan a que «si sigue así tendremos que mostrarle jurídicamente que se equivoca»

leonoticias

León

Sábado, 23 de septiembre 2017, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo vecinal Afubiona, contrario a la instalación de la central de biomasa de Navatejera, denuncia en un comunicado que el presidente de la junta vecinal, Rodrigo Valle, «ha negado el uso de un local de dicha junta a la asociación». Según explican, el pedáneo «está molesto ante nuestras críticas, objeciones e inquietudes porque ha cedido para esa instalación terrenos que son de la junta vecinal, y lo ha hecho sin consultar a los vecinos, por su cuenta y riesgo, con nocturnidad y obrando de consuno con la alcaldía del PP y con los concejales de su propio partido, el PSOE, que ni saben ni contestan, pero que le bailan el agua a su pedáneo como si de él recibieran órdenes».

En la misma línea, lamentan que «se comporta de un modo algo raro y, desde luego, impropio de su cargo y de quien se debe no a sí mismo, ni siquiera a su invisible, fantasmagórico y silencioso partido, sino a sus vecinos, a su pueblo».

Desde Afubiona manifiestan que «no sabemos cuáles pueden ser las razones para que Rodrigo Valle muestre semejante empecinamiento, tan fuerte decisión, tanta determinación, incluso, un convencimiento que ha de tener razones bien fuertes, sin duda, pues no admite ni debates ni críticas».

Afubiona estima que «si nos niega los locales, si nos niega las informaciones, si a los vecinos nos ignora y nos da la espalda, tendremos que hacerle ver que jurídicamente se equivoca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios