Borrar
El Ayuntamiento de Villaquilambre inicia su quinto 'Ecoterra'

El Ayuntamiento de Villaquilambre inicia su quinto 'Ecoterra'

Diez alumnos se suman a los 35 que ya han participado en el programa de formación y empleo | Son ya 400.000 euros los invertidos en formación durante los cinco años que lleva en vigor el programa

leonoticias

Jueves, 22 de diciembre 2016, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha inaugurado su quinto programa de formación y empleo 'Ecoterra', dotado, en esta ocasión, con 153.363 euros, y subvencionado por el Servicio público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl) y el ministerio de Trabajo. Así se podrá dar continuidad a las labores de mejora de parques y zonas verdes del municipio con los nuevos participantes, obteniendo los participante una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha logrado que el proyecto dure un año, a lo largo del cual los 10 participantes recibirán formación completa de los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, actividades auxiliares en conservación mejora de montes y un módulo formativo sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes dedicado a la producción de planta en invernadero.

Los trabajos se van a desarrollar en las zonas verdes del polígono industrial, y del aula de la naturaleza, de igual modo se llevaran a cabo labores de mantenimiento en un circuito de parques municipales en el que se incluyen las Casas de Cultura de Villamoros y Villaobispo, Altollano y Cardadal en Navatejera, además del entorno de los juzgados en Villaquilambre, el parque anexo al campo de fútbol de Villaobispo y las Piscinas Municipales. También se ejecutaran mejoras en el parque de la zona UE-30, donde también se instalara una nueva Zona de Esparcimiento Canino.

En este nuevo proyecto como novedad, se van a realizar trabajo de mejora y conservación a lo largo del carril bici de la ribera del rio Torio mediante el apeo de árboles con riesgo de caída, reposición de firme, mejora y conservación de elementos auxiliares, desbroces, etc.

Para este proyecto el Ayuntamiento acaba de incorporar una desbrozadora, una motoazada, una motosierra y un biotriturador por valor de 4.000 euros lo que viene a reforzar la implicación de la Entidad Local en este tipo de proyectos formativos.

En estos últimos cinco años el Ayuntamiento ha conseguido ayudas para la formación por valor de los ciudadanos del municipio por valor de 404.324 euros. Y es que en esta convocatoria se ha visto recompensado el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Villaquilambre al haber conseguido un proyecto de esta dimensión, lo que ratifica el buen hacer de los últimos años en el desarrollo de este tipo de programas de formación y empleo.

Por último, el alcalde Manuel García quiso poner en valor la importancia de las enseñanzas que los participantes van a recibir, «la finalidad última de este curso no es obtener un título, si no aprender y conseguir un trabajo para poder hacer una vida normal. Sin duda las enseñanzas que van a recibir los participantes en este programa 'Ecoterra' van a ser el mejor instrumento para conseguir ese trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios