Borrar
Rubén Sánchez, Portavoz municipal del PSOE, David Corral, Secretario General de JSE-Villaquilambre y José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.
Las Juventudes Socialistas de Villaquilambre 'firman' por un instituto

Las Juventudes Socialistas de Villaquilambre 'firman' por un instituto

La organización juvenil critica que los alumnos del municipio tengan que desplazarse a la capital para poder asistir a las clases de educación secundaria cuando son el cuarto municipio de la provincia

leonoticias

Jueves, 15 de diciembre 2016, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Juventudes socialistas de Villaquilambre inician una campaña de recogida de firmas para luchar por un instituto en el municipio. Ante la negativa del Partido Popular de crear un instituto que ha sido demandado por toda la comunidad educativa en su conjunto la organización juvenil inicia una recogida de firmas como forma de conseguir este objetivo.

«No es normal que Villaquilambre, siendo el cuarto municipio de la provincia de León, no tenga un instituto y sus jóvenes siendo mayoría en el número de habitantes del municipio tengan que desplazarse a la capital lo que supone un agravio comparativo junto con otros municipios», afirma David Corral, Secretario de Genera de JSE-Villaquilambre.

Desde el inicio de la crisis económica las partidas presupuestarias en educación se han ido reduciendo considerablemente en toda España y una consecuencia entre muchas de ellas es el aumento del ratio de alumnos y alumnas en a las clases. Desde las juventudes socialistas reclaman que la construcción del instituto en el municipio aliviaría el ratio en los distintos centros de la ciudad de León.

«Todos los jóvenes deberían poder estudiar en sus municipios y no tener que desplazarse a ciudades cercanas, se escudan en la no construcción del centro educativo por la cercanía a León cuando la verdad es destrucción continua del sistema educativo», afirma el José Manuel, Secretario General de JSE-León.

«Ante la propuesta de ordenación de la cartera de servicios e infraestructuras por parte de la Junta de Castilla y León, nos encontramos con que Villaquilambre encabezará la Unidad Básica de Ordenación de Servicios de Alfoz Norte de León. Esto implica que pasará a centralizar los servicios tanto educativos como sanitarios, entre otros, que la Junta dote para nuestra ubost que aglutinará a una población superior a 25.000 habitantes». La organización juvenil asegura que «es el momento de comenzar a dar pasos y que se visibilicen mediante los inicios de los estudios previos para localización y requisitos a aportar por el Ayuntamiento a las exigencias de las autoridades de la Consejería de Educación, para la construcción del Instituto de Educación Secundaria que necesita Villaquilambre. Una demora de plazos, será una pérdida de oportunidades de demostrar el compromiso firme y decidido de la Junta de Castilla y León con nuestro municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios