Borrar
Eleuterio González, con el presidente de la Junta Vecinal de Villamoros, mientras este le explica las obras de mejora en el aislamiento en la Casa Concejo de la localidad
Villaquilambre subvenciona a las Juntas Vecinales con 35.000 euros

Villaquilambre subvenciona a las Juntas Vecinales con 35.000 euros

Con esta cantidad serán cerca de 100.000 euros los que recibirán las Juntas Vecinales, el 40% procedente de las arcas municipales, con lo que sufragarán para gastos corrientes de estos organismos

leonoticias

Martes, 7 de junio 2016, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha firmado un convenio con las Juntas Vecinales del Municipio por el que el Consistorio aportará 35.000 euros a las pedanías para que estas hagan frente a gastos corrientes, como por ejemplo suministros, organización de eventos o los gastos diarios entre otros.

El Ayuntamiento ha tenido en cuenta tres criterios para repartir estas ayudas: el número de habitantes a los que atiende cada Junta Vecinal, los servicios que presta a la ciudadanía y una cantidad fija inicial para cada una de las diez Juntas Vecinales que forman parte del municipio.

Los recursos forman parte de la recaudación municipal y se suman a los 6.000 euros que el Ayuntamiento inyectó para sufragar la parte que las Juntas Vecinales han tenido que aportar para obtener la subvención del Plan de Diputación que está dotado con 60.000 euros. «Es decir, estaríamos hablando de que las Juntas Vecinales recibirán este año un total que ronda los 100.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta más del cuarenta por ciento», señalan desde Villaquilambre.

En este sentido, recalcan que el dinero procedente de la Diputación ya se está utilizando para realizar «obras de mejora en las distintas pedanías de Villaquilambre», como por ejemplo la reparación de la cubierta del Polideportivo de Navatejera, la instalación de la tirolina de la Casa de la Cultura de Villaobispo, la reparación y adecuación de la Casa Concejo de Robledo o la mejora del aislamiento del edificio de la Casa Concejo de Villamoros.

Por último, el concejal responsable del área, Eleuterio González ha vuelto a incidir en la importancia de «mejorar la financiación» de las Juntas Vecinales. «Son básicas a la hora de prestar servicios a los vecinos por eso el Ayuntamiento realiza el mayor esfuerzo posible dentro de sus posibilidades para que cuenten con recursos. Un esfuerzo que esperamos que sea todavía más grande en futuros ejercicios», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios