Borrar
Clausurado en Villaquilambre el programa de formación y empleo ‘Ecoterra IV’ de jardinería

Clausurado en Villaquilambre el programa de formación y empleo ‘Ecoterra IV’ de jardinería

‘Ecoterra IV’ ha tenido una duración de seis meses y ha contado con nueve alumnos que se han formado en labores de jardinería

leonoticias

Jueves, 19 de mayo 2016, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, han clausurado este jueves este programa que ha sido promovido por el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con una subvención autonómica de 68.515,20 euros.

Ecoterra IV ha tenido una duración de seis meses y ha contado con nueve alumnos que se han formado en labores de jardinería. Este programa mixto de formación y empleo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Villaquilambre y ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, de 68.515,20 euros.

Durante estos seis meses los alumnos participantes han contado con la ayuda de una monitora de Jardinería y un monitor de Obra Civil y Formación Complementaria. Tras el periodo de formación teórica los participantes han realizado actuaciones de conservación y mantenimiento de varias zonas verdes municipales.

Guillermo García ha entregado los diplomas a los nueve alumnos que han finalizado el curso y ha destacado durante el acto de clausura el valor y el esfuerzo demostrado por los participantes en estos meses de formación.

Ecoterra IV es el octavo proyecto de estas características promovido por el Ayuntamiento de Villaquilambre desde el año 2004, fecha en la que estos programas pasaron a depender de la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios