Borrar

El PP cierra un pacto de Gobierno con UPL y un no adscritos para lograr «una mayoría estable» en Villaquilambre

Lázaro García Bayón y Eleuterio González, ambos de UPL, asumen las concejalías de Hacienda y Turismo / Ramón Fernández (ex Ciudadanos) será concejal de Parques y Jardines

j.c. / noelia brandón

Martes, 26 de abril 2016, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelco institucional en el Ayuntamiento de Villaquilambre, el cuarto municipio más importante de la provincia de León. Manuel García (PP) consolida su equipo de gobierno con lo que este mismo martes ha dado en denominar «una mayoría estable cuyo objetivo principal es poder trabajar con garantías por los vecinos».

La 'reconversión' municipal nace de un «pacto en firme» culminado este mismo martes con la firma de los correspondientes decretos que garantiza un acuerdo entre Partido Popular, Unión del Pueblo Leonés y un edil no adscrito.

El acuerdo conlleva, además, la remodelación de las concejalías en este Ayuntamiento. Así el leonesista Lázaro García Bayón asume la concejalía de Hacienda mientras que su compañero de formación Eleuterio González Toribio será ahora el responsable de las áreas de Turismo, Juventud y Juntas Vecinales.

Mientras Ramón Fernández, actualmente no adscrito tras su paso por Ciudadanos, se convierte en concejal de Parques y Jardines de este municipio.

Tenientes de alcalde

En ese proceso de reconversión para dar entrada a las fuerzas políticas que se incorporan a las tareas de Gobierno se ha acordado la modificación de los 'tenientes de alcalde'.

Así se mantiene como primera teniente de alcalde Mari Carmen Olaiz, ocupando Miguel Ángel Diez, Lázaro García Bayón, Ramón Fernández y Eleuterio González los puestos 2, 3, 4 y 5 como tenientes de alcalde.

«Es un gran acuerdo»

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha asegurado este martes que los nombramientos correspondientes y los decretos que los ratifican «se han realizado» y serán efectivos de inmediato aunque se dará cuenta «en el próximo pleno».

Para el edil el acuerdo «supone un doble beneficio ya que otorga estabilidad municipal» y permitirá «trabajar por los vecinos de este Ayuntamiento» en iniciativas que hasta ahora no se podían concretar dada la dificultad política del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios