Borrar
Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica se reúnen en Valladolid

Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica se reúnen en Valladolid

El alcalde visitó la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero para tratar los asuntos relativos al Municipio

leonoticias

Viernes, 1 de abril 2016, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regidor de Villaquilambre se ha desplazado hasta la capital vallisoletana para mantener un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, y un técnico de la misma, en la sede que este organismo posee en la calle Muro de la ciudad del Pisuerga. Un encuentro que tenía por objeto transmitir la preocupación y necesidad de dar solución a algunos temas en que concurren competencias de ambas Instituciones.

En concreto, durante la entrevista se trató la limpieza del Canal de Robledo. Un tema que preocupa al equipo de Gobierno de Villaquilambre y que ha traslado por vía telemática a la Confederación Hidrográfica en varias ocasiones. De hecho, el regidor ha acompañado sus pretensiones de diferentes pruebas gráficas de la situación actual del viaducto.

Además, en el encuentro fue la solicitud se analizaron las fórmulas de posible cooperación para la finalización de la senda peatonal que une las localidades de Villarrodrigo y Villanueva del Árbol. Un proyecto que ya ha sido evaluado por los técnicos municipales y que, como sucediera en el caso del Canal, también fue aportado por el regidor.

Este proyecto que tendría un coste aproximado de un millón de euros pretendería llevar a cabo las siguientes acciones:

- Eliminación de vertidos y escombros.

- Evitar la pérdida de vegetación primigenia.

- Evitar la pérdida de biodiversidad como consecuencia de la disminución de la naturalidad.

- Evitar las inundaciones periódicas debidas a actuaciones del hombre o a los derrumbes del talud natural e incluso a la gran cantidad de grava existente en algún punto del río como consecuencia de arrastres naturales.

- Posibilitar accesos peatonales para disfrute del ambiente por parte del hombre. Actualmente existen muchos puntos inaccesibles para la población debido a la enmarañada vegetación y estado de abandono.

- Colocación de elementos informativos e interpretativos.

- Realización de un camino peatonal paralelo al actual carril bici.

- En este sentido, hay que destacar que el máximo dirigente de La Confederación Hidrográfica del Duero ha mostrado su interés por los temas tratados comprometiéndose a estudiar su viabilidad y urgencia, a la vista del alcance de la posible financiación que se pudiese establecer en el marco de la Unión Europea.

- Por último, el alcalde, Manuel García, ha recalcado el carácter positivo del encuentro, «he encontrado una buena predisposición para solucionar los problemas que tenemos en común. Estoy seguro de que se van a considerar nuestras solicitudes, que son muy coherentes, y se nos va a dar una repuesta rápidamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios