Borrar
Bailes regionales a las puertas del templo de La Virgen del Camino. I. Santos

El Voto renueva su compromiso con la patrona de León

Los ayuntamientos del León Valverde de la Virgen, Valdefresno y Villaturiel cumplen la tradicional ofrenda floral y besamanto a la Virgen del Camino, principal patrona de los leoneses «de nacimiento y corazón»

a.c.

La Virgen del Camino

Sábado, 15 de septiembre 2018, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solemnidad y devoción a la patrona.

Siguiendo fielmente la tradición, cientos de fieles han arropado a los representantes de los ayuntamientos del Voto, León Valverde de la Virgen, Valdefresno y Villaturiel, en la tradicional ofrenda floral que como cada 15 de septiembre se realiza a la Virgen del Camino.

Flores que han depositado a los pies de la virgen en el interior de la basílica y con la que los cuatro ayuntamientos han querido renovar el compromiso que mantiene con su patrona.

El obispo de León ha sido el encargado de oficializar la Misa del Voto donde los cuatro alcaldes han estado acompañados por diferentes miembros de las corporaciones municipales así como representantes de diferentes instituciones.

Al concluir la eucaristía, las autoridades así como los cientos de fieles que se han dado cita han protagonizado el 'besamanto' a la Virgen, de todos los leoneses, «de nacimiento y de corazón», como recordó el obispo Julián López.

En el exterior de la basílica, el mejor folclore leonés, música tradicional y bailes regionales que han estado flanqueados por las enseñas de León, sus pendones, que han vuelto a ondear en honor a su patrona con motivo de la festividad del voto.

Se trata de uno de los principales actos de las fiestas de la Virgen del Camino, que este sábado vive su día grande, con el baile vermut, el tradicional corro de lucha leonesa, el paseíllo de peñas y la gran quema de fuegos artificiales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios