Borrar
Un instante la jura de bandera.

«¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el Ejército del Aire!»

262 caballeros y damas alumnos de la XXIX Promoción de la Academia Básica del Aire de León y XXVII de Titulación Previa (TP) realizan su juramento de fidelidad a la bandera

Leonoticias

León

Lunes, 10 de diciembre 2018, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Viva España! !Viva el Rey¡ !Viva el Ejército del Aire!»

Con enorme solemnidad institucional, en el marco de la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, 262 caballeros y damas alumnos de la XXIX Promoción de la Academia Básica del Aire de León y XXVII de Titulación Previa (TP) han realizado este lunes su juramento de fidelidad a la bandera.

A ellos se han unido cerca de un centenar de civiles que, por expreso deseo, han querido refrendar su devoción al Ejército del Aire y a la bandera de España.

Se ha cumplido así con una conmemoración que evidencia los valores de la Academia y del Ejército del Aire con una amplia implantación en León.

Todo ello en una jornada en la que el coronel director de la academia, José Antonio Gutiérrez Sevilla, ha recordado a los alumnos que representan «el futuro de nuestra institución y la garantía de que la contribución de la Fuerza Aérea a la seguridad y defensa de nuestra nación seguirá reposando e manos de hombres y mujeres altamente motivados, capacitados y dispuestos, si preciso fuera, a entregar su vida en defensa de los intereses de España y de los españoles».

Gutiérrez Sevilla también ha recordado a los alumnos la esencia de su juramento y la obligada defensa para todos ellos de los valores de la Constitución en su 40 aniversario insistiendo, si fuera preciso, en esa entrega de la vida por España.

Igualmente se ha recordado a los caballeros y damas alumnos la obligación de servir con compromiso al Rey y la fortaleza de la enseña nacional. «La bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía. independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución».

Antes de finalizar con los tradicionales saludas a España, el Rey, y el Ejército se ha procedido al recuerdo de los militares fallecidos en acto de servicio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios