La rotonda de la N-120 en el cruce de Montejos se convertirá en realidad

N-120 a su paso por Montejos del Camino./
N-120 a su paso por Montejos del Camino.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, confirmó al grupo de concejales del PSOE en Valverde de la Virgen que el proyecto está finalizado y que el año próximo habrá una solución para el peligroso cruce

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El grupo de concejales del PSOE en Valverde de la Virgen, acompañados por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, para conocer la situación en la que se encuentra una obra tan reclamada como necesaria, la rotonda que solucione los problemas de tráfico y seguridad vial de la N-120 en el cruce de Montejos del Camino.

El subdelegado del Gobierno confirmó que el proyecto ya está finalizado y que la tramitación de la obra sigue su curso. Inmaculada Larrauri mostraba su satisfacción tras la reunión en la Subdelegación del Gobierno en León «porque a diferencia de los proyectos que dejó en su momento José Luis Rodríguez Zapatero, con los que el PP hizo tabla rasa, el gobierno de Pedro Sánchez demuestra que va a dar continuidad a todo aquello que sea bueno para León y esta obra creemos que es una necesidad para el municipio de Valverde de la Virgen y para los vecinos de otras localidades que tienen que pasar a diario por ese tramo», destacaba la portavoz del PSOE en Valverde de la Virgen y presidenta del Junta Vecinal de Montejos del Camino.

También el subdelegado del Gobierno informó sobre la mejora de la intersección de acceso a Trobajo del Camino en la N-120, que ayuda a la regulación del tráfico que circula por el municipio de Valverde de la Virgen y cuya ejecución también es prioritaria para el Gobierno de España.

Inmaculada Larrauri, y en relación con la rotonda de Montejos, destacó tras la reunión con el subdelegado del Gobierno el beneficio que supondrá, «porque se trata de una carretera nacional que divide las localidades del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la solución a ese problema era urgente. Además, al tratarse de un punto de elevada siniestralidad, la nueva rotonda no sólo mejorará la comunicación, sino que disminuirá el riesgo de accidentes. Era una demanda de muchos años que por fin tendrá una solución».

Por su parte, Javier Alfonso Cendón, también expresó su satisfacción por la solución que tendrán estas intersecciones de la N-120 «porque las vías de comunicación deben servir siempre para acercar a los ciudadanos y en este caso las nuevas rotondas mejorarán esas comunicaciones», apuntó el secretario general del PSOE de León que dejó claro que su partido trabaja «para la mejora de todas las infraestructuras y, especialmente, las carreteras que en una provincia con la extensión y las características peculiares que tiene León son muy importantes».

Contenido Patrocinado

Fotos