EL PSOE de Valverde de la Virgen se suma a la reivindicación de las urgencias pediátricas del Ayuntamiento de San Andrés

«Tanto la consulta de pediatría en La Virgen del Camino como las urgencias pediátricas en el centro de salud de Trobajo, son necesidades básicas», recalca el concejal y portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Juan Manuel González Córdoba

Leonoticias

León

Martes, 10 de marzo 2020, 14:10

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen apoya la solicitud de la instauración del Servicio de Urgencias Pediátricas en el centro de salud de Trobajo del Camino, realizada por el PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el grupo en las Cortes de Castilla y León, como una dotación lógica para un área de salud tan amplia como es la de Trobajo del Camino – Valverde de La Virgen, que tiene ocho consultorios adscritos.

Publicidad

«Tanto la consulta de pediatría en La Virgen del Camino como las urgencias pediátricas en el centro de salud de Trobajo, son necesidades básicas», recalca el concejal y portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Juan Manuel González Córdoba. «Existen unos 1.250 menores de entre cero y catorce años censados en nuestro municipio y más de 700 niños y niñas matriculados en el colegio de La Virgen del Camino. No es de recibo, ni tampoco lógico que a día de hoy sigamos sin consulta de pediatría» declara. Esta es una reivindicación histórica que el Partido Socialista viene haciendo desde el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen a la Junta de Castilla y León y que aún sigue sin respuesta.

Por otra parte, temen los concejalessocialistas que las nuevas políticas de ordenamiento de servicios que pretende implantar el gobierno de la Junta de Castilla y León, reflejadas en el anteproyecto de ley, presentado recientemente al respecto por el PP y C's en las Cortes de Castilla y León, «condenen a los pueblos del ayuntamiento a perder los pocos servicios de salud de cercanía de que disponen en los consultorios locales».

«En vez de reforzar el servicio médico con más días y horas de atención, como necesitan nuestros pueblos, o de dotar a nuestro municipio de un centro de salud propio, que es lo que nos corresponde legalmente y que sería lo razonable en función de la población que tenemos censada, pretenden recortar y alejar la atención médica de la población rural» afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad