Borrar
Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, y Francisco Castañón, presidente del Consorcio del Aeropuerto. Campillo

Air Nostrum estudia crecer en vuelos y destinos estivales desde el Aeropuerto de León y estudia conexiones internacionales

La aerolínea reconoce que hay demanda para destinos como Londres y París aunque a corto plazo descarta su implantación | Descarta implantar una segunda línea regular y apuesta por potenciar la ruta a Barcelona

A. CUBILLAS

León

Martes, 22 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona, Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Gran Canaria y Tenerife. Son los siete destinos que Air Nostrum enlazó con el Aeropuerto de León durante el 2018. Un año de crecimiento que lleva a la aerolínea a no descartar ni aumentar frecuencias ni destinos.

Así lo ha señalado este martes Juan Corral, director comercial de Air Nostrum, que ha asegurado que la compañía ya está elaborando la oferta de cara a la próxima campaña. Porque lo que sí es indiscutible, remarcó, es la apuesta por el Aeropuerto de León.

«Es posible crecer en vuelos y en destinos en la programación estivalante ocupaciones media del 85% en los vuelos estivales. Estamos trabajando con los agencias simultáneamente para ver qué posibilidades tenemos y dónde podemos invertir», señaló Corral, que se mostró convencido de que el número de vuelos se verá ampliado de cara a la campaña 2019-2020.

Horarios Febrero/Marzo

*Barcelona-León.

Lunes: 14:10 horas. Miércoles. 14:10. Jueves: 18:10. Viernes: 18:10. Domingo: 11:45

*León-Barcelona

Lunes: 20:25. Miércoles: 25:25. Jueves: 20:05. Viernes: 20:05. Domingo: 20:25

Eso sí, lo que hasta la fecha se descarta es la implantación de una segunda ruta regular que complemente a la conexión con Barcelona. «No hay pistas de que haya demanda suficiente para implantar un vuelo de estas características», señaló Corral, que apuntó a la necesidad de centrar los esfuerzos en impulsar el enlace con la Ciudad Condal, «ruta de negocios que no desprecia el turismo».

Mirada internacional

Una estrategia de futuro que, a corto plazo, tampoco incluye enlaces internacionales, no así a medio o largo plazo. Es más, desde Air Nostrum asegura que es una opción que, aunque aparcada, está encima de la mesa.

«No podríamos hablar de rutas regulares ni de todos los meses pero si existe una demanda», reconoció Corral, que apuntó a París y Londres como los destinos de primer nivel, seguidos de otros como Roma o Frankfurt. «El problema que es que son rutas más caras, más largas y que exigen de un estudio muy preciso», concluyó Corral.

De esta forma, Air Nostrum garantizará la operatividad del Aeropuerto de cara al 2019, con una oferta que, como mínimo, alcanzará la del año anterior, y con el objetivo de evitar que la actividad del aeródromo se vea interrumpida por trámites administrativos. Objetivo en el que ya trabaja el Consorcio Provincial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios