Borrar
Un participante premia a su ave tras la competición. Foto: Peio García Vídeo: I. Santos

Belleza y velocidad al vuelo

Las finales de la XXV edición de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España han sido para el disfrute de participantes y espectadoles con vuelos de gran belleza y poniendo el punto y finalas las prubas de velocidad

I. Santos

La Virgen del Camino

Domingo, 13 de octubre 2019, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mejores aves y los mejores cetreros han disfrutado de las finales de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España. Cinco modalidades de concurso en las que se han enfrentado casi 200 aves durante las jornadas que este domingo ponían punto y final a una edición de gran calidad.

Cerca de 15.000 personas se han acercado a los recintos de vuelo de La Virgen del Camino para presenciar las competiciones, las exhibiciones o disfrutar de un día diferente y de altos vuelos. La competición ha congregado en esta edición a 115 cetreros llegados de todas las partes de España, en su mayoría Galicia y Cataluña, así como de Portugal, Escocia, Francia o Finlandia entre otros países.

Un domingo en el que el viento se lo ha puesto muy dificil a los halcones que realizaban la final de velocidad y que sobrevolaron el campo muy cerca del suelo para no tener tanta resistencia.

Cada cetrero con un reclamo diferente, con aquel que han entrenado a su halcón para logar que todos los baremos necesarios para una buena puntuación estuvieran ejecutados a la perfección. Una prueba que ha sido tutelada por cetreros de países árabes desplazados a La Virgen del Camino para la ocasión.

Unas jornadas que llegan a su fin con la ilusión y el compromiso de los participantes de volver a darse cita en la próxima edición. Ya que La Virgen del Camino se ha convertido en una localidad de altos vuelos para los amantes de la cetrería.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios