La fiesta está garantiza en La Virgen del Camino

Fiuegos artificiales en las pasadas fiestas./
Fiuegos artificiales en las pasadas fiestas.

Esta localidad celebra del 12 al 15 de Septiembre sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Camino, con un programa de actividades muy completo donde tienen cabida propuestas para todas las edades

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La fiesta regresa a La Virgen del Camino. Esta ocasión esta localidad celebrará del 12 al 15 de Septiembre sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Camino. Las fiestas de La Virgen del Camino se caracterizan por tener un programa de actividades muy completo donde tienen cabida propuestas para todas las edades.

Campeonatos, Torneos Deportivos, Comidas Populares, Fuegos Artificiales o Actividades Culturales como el Festival 'El Teatro se vive… en La Virgen' son buena parte de la oferta festiva y de ocio que se puede encontrar en La Virgen del Camino.

El jueves 12 de Septiembre el Salón del Pueblo y los pubs y cervecerías de La Virgen del Camino acogerán una Fiesta de Disfraces con su peculiares 'Tribus Urbanas' que servirá como preludio perfecto a las noches largas del viernes y sábado. El Salón del Pueblo contará ese día con una Discoteca Móvil y la presencia de varios deejays locales.

Las noches largas del viernes 13 y el sábado 14 de Septiembre estarán amenizadas por un grupo que tributará las mejores canciones españolas de las décadas de los 80 y 90, y la Orquesta Jamaica Show. Ambas noches contarán con la Super-Macro Discoteca Móvil Tyvoly, donde también actuará el viernes el pinchadiscos Dj Valdi, productor y dj del show-time 'El Hormiguero'

El sábado 14 de Septiembre se realizará en en la Zona Comercial de La Virgen del Camino un Baile Vermouth con la presencia de la Agrupación de Acordeones de la Escuela de Música de Valverde amenizará a todos los asistentes con canciones populares y tradicionales leonesas.

Mercado artesanal

El mismo Sábado los vecinos y visitantes podrán acudir al tradicional Corro de Lucha Leonesa, al espectáculo de calle que nos traerá 'Jesús Fornies' o al partido que disputará el Club Deportivo Virgen del Camino contra el Real Burgos.

El domingo 15 de Septiembre, 'Día de la Patrona', tendrá lugar la séptima edición del Mercado Artesanal de La Virgen del Camino que contará con medio centenar de artesanos leoneses y asturianos. Este mercado se verá reforzado con el espectáculo de Títeres que nos traerá al mediodía la compañía 'El Retablo de la Ventana' y por supuesto con el XV Concurso de Tapas en el que participarán once establecimientos hosteleros de La Virgen del Camino.

Las Fiestas de La Virgen del Camino concluirán el domingo por la tarde con actividades infantiles, la actuación del 'Mike 2 Perilals' y una noche de Monólogos en la que estará presente la humorista 'Chely Capitán' conocida por participar en el programa 'Mira quien Baila'