Borrar

Educación insiste en que la agresión con lejía a un menor en León conllevará «graves responsabilidades»

El consejero de Educación, Fernando Rey, asegura que la agresión a un joven con Síndrome de Asperger es un «incidente aislado» que no responde a un caso de acoso

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estos actos tendrán responsabilidades muy graves». El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey indicó que la agresión que tres jóvenes perpetraron a un menor con síndrome de Asperger en el Centro de Educación Camino de Santiago en La Virgen del Camino constituye «un hecho muy grave». Rey insistió este viernes en que la agresión con lejía no responde a un caso de acoso o bullying, sino que desde su parecer se trata de un hecho «aislado».

Los hechos se desarrollaron el pasado martes 13 de marzo y se dieron a conocer a través de las declaraciones de la familia del joven de 15 años este miércoles. El padre del menor aseguró a este medio que antes de la agresión con lejía a las puertas de una clase las tres alumnas del Centro habían tenido un «roce menor» al zancadillear al joven en el patio del Colegio.

A su vez, el consejero Fernando Rey incidió este viernes en que la agresión constituye un «hecho muy grave» pero repitió que constituye una «disrupción puntual» de la convivencia en el centro. Aseveró que las «responsabilidades muy graves» que se derivan de la agresión se están depurando.

Al margen de la investigación policial, la inspección de la Dirección provincial de Educación está estudiando el suceso y ya ha avanzado a los padres que si se confirma la agresión se aplicará el protocolo de sanciones previstas para caso de tal gravedad. En este sentido, Rey recordó que en estos momentos se están practicando las diligencias oportunas dentro del expediente disciplinario abierto en el centro, que también está siendo investigado por la Fiscalía de Menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios