Asesta un navajazo a un compatriota en un desguace de San Miguel del Camino y alerta al 112

Asesta un navajazo a un compatriota en un desguace de San Miguel del Camino y alerta al 112

El acusado, de nacionalidad rumana, se encuentra en prisión tras ser detenido y se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 5 de marzo a las 9:00 horas a un varón que asestó un navajazo a un varón en el trascurso de una discusión. El Fiscal le pide cuatro años de cárcel y la defensa solicita que se tengan en cuenta el atenuante de reparación del daño porque su cliente solicitó asistencia sanitaria al 112.

Los hechos encausados se remontan a minutos antes de las 22:00 horas del 9 de agosto del 2018 cuando el acusado, de nacionalidad rumana, se encontraba en compañía de su compatriota en un recinto de desguaces situado en la localidad de San Miguel del Camino.

En el marco de una discusión, el acusado le clavó una navaja multiusos a la altura del hombro izquierda, causándole una herida en el hemitórax izquierdo que le provocó una hemorragia pulmonar. Herida que requirió de tratamiento quirúrgico y que tardó en curar 56 días, quedándole una cicatriz de 12 centímetros.

El coste sanitario para el Sacyl fue de más de 7.400 euros y el acusado permanece en prisión desde el día de la agresión tras su detención.

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con arma blanca por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de cárcel así la prohibición de acercarse a menos de 300 años y comunicarse con su víctima durante cinco años.

Asimismo, le impone el pago de una indemnización de 6.295 euros para la víctima así como los 7.400 euros al Sacyl.

Por su parte, la defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente aunque, en caso de apreciarse delito, solicita que se tengan en cuenta los atenuantes de consumo de bebidas alcohólicos y de reparación del daño dado que tras cometer la agresión fue el encargado de llamar al 112 para solicitar asistencia sanitaria.

 

Fotos