El alcalde de Valverde de la Virgen urge la necesidad de construir una rotonda que una la localidad con Montejos del Camino

El alcalde de Valverde de la Virgen urge la necesidad de construir una rotonda que una la localidad con Montejos del Camino
Miembros del Partido Popular pidiendo la construcción de una rotonda en Valverde de la Virgen.

El senador del Partido Popular por León visitó el municipio para instar, junto con el alcalde, a que el Ministerio de Fomento construya esta rotonda

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El senador del Partido Popular por León, Javier Santiago Velez, visita el municipio de Valverde de la Virgen para instar al Ministerio de Fomento la urgente construcción de la rotonda de la localidad que una Valverde de la Virgen a Montejos del Camino.

David Fernández Blanco, alcalde de Valverde de la Virgen, explico in situ al senador por León la necesidad urgente de instar al Ministerio de Fomento, a la Dirección de carreteras, la Subdirección de conservación al comienzo de las obras de la rotonda de la N-120 PK 314.

Se recuerda que el 3 de octubre de 2017, el Ministerio de Fomento, comenzó los trabajos de redacción del proyecto. Como consecuencia del cambio de Gobierno se paralizaron las obras, y en el mes de agosto del año pasado el Subdelegado del Gobierno dijo a la prensa que las obras se ejecutarían en este año.

Esta reclamación llega con fuerza al no tener constancia de que a día de hoy se estén ejecutando estas obras como se había prometido. Dada la altísima densidad de tráfico que soporta, desde el Ayuntamiento se pide que asuman dicha actuación «con carácter urgente».

Por todo esto Javier Santiago se compromete a preguntar al Gobierno de España, en este caso al Ministro de Fomento «¿Cuándo piensa comenzar dichas obras?.