Intercambio entre escuelas de música en Valverde de la Virgen

El objetivo es que las 2 agrupaciones de música tradicional que existen en cada escuela se encuentren para ofrecer 2 conciertos entre el 20 y el 22 de abril, uno en la Vírgen del Camino y otro en León

LEONOTICIAS

El intercambio entre la escuela de música Mélodie de Orée dAnjou (Francia) y la escuela de música Valverde de la Vírgen surge gracias a la amistad entre Sofía Miguélez y Antonio Escoriza, antiguos compañeros del conservatorio de León. El objetivo es que las 2 agrupaciones de música tradicional que existen en cada escuela se encuentren para ofrecer 2 conciertos entre el 20 y el 22 de abril, uno en la Vírgen del Camino y otro en León. Durante el curso 2017/2018 serán los leoneses quienes viajen a Francia para tocar y compartir experiencias.

El ensemble de música tradicional de la escuela de música Mélodie de Orée dAnjou, dirigido por Jean Marie Chasseloup, existe desde hace 20 años y propone un repertorio de música de danzas y aires tradicionales de varios países: Bretaña, Irlanda, Europa central, América del sur. El objetivo es montar un programa y poder animar fiestas y eventos de la región.

Para esta ocasión especial, todos los alumnos de la escuela han sido invitados a participar y finalmente una treintena de músicos de todas las edades e instrumentos, llenos de ilusión por descubrir la cultura leonesa, las tapas del barrio húmedo y las vidrieras más impresionantes de España, preparan con ilusión un repertorio que hará bailar a todo el mundo.

Sofía Miguélez, originaria de León, es profesora de acordeón cromático y orquestas de Mélodie. Instalada en Francia desde 2009, compagina su actividad pedagógica con la práctica instrumental, integrando formaciones que van desde la chanson française al rock-electro, pasando por la parodia musical.

Contenido Patrocinado

Fotos