Borrar
XXII Jornadas Internacionales de Cetrería 2016 en La Virgen del Camino
Bajo el ojo del halcón

Bajo el ojo del halcón

La XXII edición de la Jornada Internacional de Cetrería de la Virgen del Camino ha atraído a 13.000 visitantes que han disfrutado de los impresionantes vuelos de las rapaces

r.p. / n.b.

Domingo, 16 de octubre 2016, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cielo de la Virgen del Camino se ha convertido durante este fin de semana en un gran espectáculo en el que las aves han impresionado a los miles de asistentes a las competiciones de la jornada internacional de cetrería. Esta cita que ya alcanza su XXII edición, ha dejado ver de cerca la impresionante belleza de halcones, azores, águilas harris, cernícalos, gavilanes o búhos .

Esta cita, que no puede faltar en la agenda de los amantes de las aves rapaces, se ha desarrollado en la localidad leonesa los días 14, 15 y 16 de octubre en el altiplano junto al Aero Club situado detrás de Los Dominicios y ha dejado la participación más de 120 personas y al que han acudido cerca de 13.000 espectadores.

El objetivo de estas jornadas es que se siga conociendo la cetrería, que se respeten las aves de presa y que la gente sepa que no hay maltrato a los animales, como defienden desde el Club Baharí, organizador del evento.

En el campo de vuelo, dotado con unas amplias gradas, se han podido ver lances de altanería en competición con halcones (peregrinos e híbridos) a paloma mensajera; bajo vuelo de azores y harris a faisán; y bajo vuelo de pequeñas aves, como cernícalos o gavilanes, a codorniz.

Los ganadores de estas XXII JICNES fueron:

Altanería:

1.- Mario Hierro, Cantabria.

2.- Gonzalo Cano, Granada.

3.- Francisco Bolinches, Valencia.

4.- Oscar López, Coruña.

5.- Jordi G. Teixeiro, Barcelona.

Azores:

1.- Emilio Pérez Ledo, Badajoz.

2.- José Manuel Vigo, Vitoria.

3.- José Manuel Vigo, Vitoria

4.- Manuel Ruiz, Madrid.

5.- Pedro Antonio San Juan, Jiménez de Jamuz, León.

Harris:

1.- Roberto Reina, Vizcaya.

2.- Ángel Barcenilla, Valladolid.

3.- Alejandro Pérez, Pontevedra.

4.- José Antonio Amado, A Coruña.

5.- Víctor M. Pérez, Álava.

Pequeñas Aves:

1.- Daniel Cruz, Cataluña.

2.- Joseba Lazpita, Vizcaya.

3.- Jonathan Marín, Zaragoza.

Además, una exposición situada en el centro de la carpa de 1.800 metros cuadrados, ha permitido a los visitantes contemplar los distintos tipos de aves rapaces. En el mismo espacio, 40 stands de diferentes empresas han vendido sus productos y han dado a conocer las novedades en del sector.

Otra carpa anexa, distintas actividades lúdicas, con una ludoteca infantil, y divulgativas como conferencias y exposición de trabajos artísticos como pinturas y esculturas de inspiración cetrera.

Un año más, un éxito de participación y de organización de un evento que es referencia nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios