Borrar
Una de las manifestantes con la bandera de España pintada en la cara. I. Santos

Más de 2.000 leoneses se concentran en La Virgen del Camino en apoyo al trabajo del GRS

Los asistentes ondearon banderas de España al son de las notas del himno de la Guardia Civil y el nacional

INÉS SANTOS

Sábado, 7 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.000 personas se han acercado a la sede del GRS de la Guardia Civil en la Virgen del Camino para mostrar su apoyo al cuerpo de seguridad por su trabajo el pasado 1 de octubre en Cataluña. En especial los ánimos y gritos de apoyo han sido para los 18 guardias civiles de León que se vieron obligados a abandonar el hotel en el que se alojaban tras las coacciones ejercidas.

Tras los numerosos ataques a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad destinados en Cataluña la sociedad leonesa ha querido mostrar su apoyo con gritos y pancartas de 'No estáis solos' en las inmediaciones del cuartel del GRS en la localidad del alfoz de la capital. Para entre todos apoyarles por su trabajo en estos momentos tan difíciles.

Una concentración en la que millares de leoneses se han unido para que los Guardias Civiles y los cuerpos y fuerzas de seguridad sientan el apoyo de la sociedad y sepan que no están solos y que cuentan con la admiración y el respeto de los leoneses.

También han querido asistir al acto el alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Diputación Provincial Juan Martínez majo, quien ha insistido en la importancia de preservar el estado de derecho. «Esto es un acto de hermandad y de apoyo a su labor dentro del marco constitucional y del estado de derecho», ha asegurado Majo.

Un manifiesto en apoyo al GRS y a su trabajo por defender la unidad de España dio paso a los himnos, primero de la Guardia Civil y posteriormente el español que fueron coreados por los más de 2.000 asistentes.

Banderas de España en alto, a hombros o pintadas en la cara fueron el símbolo de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que se vieron reforzados con gritos de viva España, viva la Guardia Civil o viva el GRS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios