La Sobarriba en Común presenta su candidatura al Ayuntamiento de Valdefresno bajo el paraguas de Izquierda Unida

Imagen de los candidatos de La Sobarriba en Común./
Imagen de los candidatos de La Sobarriba en Común.

La Sobarriba en Común apuesta en su programa por impulsar y mejorar estos servicios, y por facilitar el establecimiento de empresas que revitalizan el empleo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Al desaparecer la coalición 'en Común' de la provincia de León, el grupo municipal, constituido por personas independientes y afiliadas a Izquierda Unida, ha decidido presentarse a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Valdefresno bajo el paraguas de IU con la denominación La Sobarriba en común.

Aurora Panizo de IU encabeza nuevamente la candidatura, Carlos Padilla, Ana Aller y Julia Martínez también repiten en la lista. Aunque otros miembros de la candidatura anterior ya no están en ella, sin duda antes de tiempo ya que «algunos tuvieron que emigrar en busca de un futuro dejando aún más vacía está parte de España y algunos más vieron cambiar sus vidas drásticamente debido a factores personales o profesionales».

Afortunadamente, para las próximas elecciones, otras personas se han acercado a nosotros, compartiendo nuestros mismos intereses que se resumen en hacer de la Sobarriba un lugar donde cualquiera desee vivir. Así que muchas gracias a Pilar Garrido, Kevin Alberola, Blanca García, Beatriz Robles, María Jesús Vega, Alfredo Rodríguez, Pedro Prieto y Belén García, por uniros a nosotros en esta ilusionante labor.

El Ayuntamiento de Valdefresno engloba a 22 pequeños pueblos dentro de un área de 102,54 kilómetros cuadrados que se conoce como La Sobarriba. Resulta paradójico que, estando tan cerca de Leon, esté tan despoblada. La causa principal es la ausencia de servicios públicos, (sanidad, guarderías, transporte, internet, mayores, dependencia…) que faciliten a las familias su asentamiento en la zona.

La Sobarriba en Común apuesta en su programa por impulsar y mejorar estos servicios, y por facilitar el establecimiento de empresas que revitalizan el empleo y la vida de nuestros pueblos.

Creemos firmemente en la igualdad y en la participación activa de las mujeres, esto se refleja de manera palpable en nuestra candidatura que es la que más mujeres tiene en su lista.

Apostamos por un desarrollo que respete la cultura y la idiosincrasia de los pueblos, las pedanías, las asociaciones vecinales, las tradiciones y la naturaleza de la zona, así como el tratamiento ecológico de residuos orgánicos.