40 años de municipalismo

Sariegos se reivindica con su auditorio y más servicios sociales

Roberto Aller conversa por teléfono mientras visita unas obras en el municipio de Sariegos. / Raúl Redondo

El alcalde de la localidad, Roberto Aller Llanos, cree clave el municipalismo al servicio de los ciudadanos y considera que el alfoz de León es el mejor entorno para residir

LEONOTICIASSariegos

Sariegos se reivindica, y lo hace sacando adelante proyectos que se consideran clave para el municipio, entre ellos su nuevo auditorio e infraestructuras sociales como una nueva residencia de ancianos para cerca de medio centenar de residentes.

El alcalde de la localidad, Roberto Aller Llanos, cree clave el municipalismo al servicio de los ciudadanos y considera que el alfoz de León es el mejor entorno para residir.

Lo remarca al margen de que Sariegos sea el municipio con más renta per capital de la provincia o que su actual nivel de servicios se encuentren a un buen nivel. Siempre se puede hacer algo más y algo mejor, viene a asegurar.

Una persona humilde

Roberto Aller Llanos se reconoce como «una persona muy humilde de Sariegos» y se confiesa «contento con el trabajo realizado» desde una alcaldía en la que representa al municipio.

Representante de profesión compagina su profesión de representante con las tareas propias de quien tiene que atender las necesidades de los vecinos del municipio: «Me gusta trabajar por el municipio», remarca.

Incluso advierte que hoy se pueden ver en Sariegos «proyectos cargados de ilusión» tras una etapa en la que se han logrado que se puedan encontrar «todas las promesas cumplidas».

6,4 millones

«Cuando nosotros llegamos a la alcaldía encontramos un Consistorio saneado pero algo cojo en proyectos, y en esa línea es en la que hemos venido trabajando», reconoce.

Y el empeño ha sido tanto que se ha pasado de un presupuesto de 2,8 millones de euros a los 6,4 millones de euros. Todo en el marco de un Consistorio que siempre tiene como objetivo mejorar la atención vecinal.

«Hemos aprovechado una subvención destinada para espacios culturales para el nuevo auditorio, tenemos en marcha la nueva residencia de ancianos y en breve se acometerá la renovación de la iluminación, que ahora será con led», sentencia.

Todo, en el marco de un municipalismo, que permite a quienes residen en entornos rurales disponer de un espacio vital con las mismas garantías de calidad que en la ciudad.