Borrar
Vecinios de San Andrés del Rabanedo, este jueves, durante el acto político de la formación Vox. Con anterioridad se han dejado ver en los diferentes actos de todas las fuerzas políticas.

Ver fotos

Vecinios de San Andrés del Rabanedo, este jueves, durante el acto político de la formación Vox. Con anterioridad se han dejado ver en los diferentes actos de todas las fuerzas políticas. Isaac Llamazares

Los vecinos de Trobajo exigen a todo el arco político un soterramiento real y no más barreras

Trasladan a todos los actos de partidos políticos, de todo signo, su reivindicativa lucha para que el municipio no sea 'enterrado' por el tren | «¡Soterramiento! ¿Pedís y no dáis! Ni un voto más», «Tren sin barreras. Soterramiento ¡Sí o sí!», remarcan en sus pancartas

Leonoticias

León

Viernes, 21 de enero 2022, 09:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Trobajo del Camunio, municipio perteneciente al término municipal de San Andrés del Rabanedo, han iniciado una intensa campaña de exigencia a todo el arco político para lograr un soterramiento real y no más barreras.

Su denuncia llega ante la inminencia de las obras de adecuación del paso elevado en el entorno de la conocida como 'glorieta de Lidl' que conllevará su elevación y ampliación, desvinculando la actuación de un posible soterramiento.

'Enterramiento' vecinal

Esa actuación, según denuncian, conllevará el 'enterramiento' vecinal y su aislamiento por una barrera insalvable como es el tren. De ahí su exigencia para que se acometa la integración propuesta inicialmente en el proyecto de adecuación urbano del tren y que contemplaba su soterramiento integral.

Por ello los vecinos trasladan a todos los actos de partidos políticos, de todo signo, su reivindicativa lucha para que el municipio recupere vida y futuro. «¡Soterramiento! ¿Pedís y no dáis! Ni un voto más», «Tren sin barreras. Soterramiento ¡Sí o sí!», remarcan en sus pancartas que ya se han dejado ver en los diferentes actos de los partidos en la antesala del 13-F.

Vecinos de Trobajo del Camino, durante uno de sus actos reivindicativos.
Vecinos de Trobajo del Camino, durante uno de sus actos reivindicativos.

Plataforma

Recientemente un vecino de la localidad, Matías González, puso en marcha la Plataforma por el soterramiento del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo, la cual se creó para pedir que se retome el proyecto inicial de integración del AVE de León al alfoz.

«Bofetada»

«Si no reaccionamos con determinación a esta bofetada, es que no nos queda dignidad alguna», aseguró entonces. «Nacemos con la intención de conseguir que el proyecto inicial se lleve a cabo, algo que, entre otras cosas, uniría dos de los tres grandes barrios del municipio: la Sal con Paraíso y Cantinas».

La plataforma, que es de libre adhesión y sin ánimo de lucro y que se crea con la constitución de un equipo de coordinación y una sede virtual, tiene entre sus propuestas «impedir que los núcleos urbanos se conviertan en zonas marginadas por la negativa ministerial de soterrar el ferrocarril», así como «impedir que el patrimonio inmobiliario de los vecinos de Trobajo del Camino y de San Andrés del Rabanedo se siga devaluando», según se especifica en el acta fundacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios