Varias explosiones en un poste de alta tensión desatan la alerta entre los vecinos de San Andrés

Los equipos de bomberos en el lugar del suceso./Bomberos de León
Los equipos de bomberos en el lugar del suceso. / Bomberos de León

Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar del suceso, cerca del centro comercial Espacio León, y la Policía Local acordona el poste eléctrico de la calle Cronista Luis Pastrana que pudo estar relacionado con el corte de luz en la zona

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Serio susto el que se han llevado a primera hora de la tarde de este sábado los vecinos de San Andrés del Rabanedo.

El servicio de Emergencias 112 recibía a las 16:05 un aviso sobre una posible explosión en un cuadro eléctrico en una vivienda y varios garajes en la calle Vía Justina, próxima al centro comercial Espacio León.

Dos dotaciones de bomberos, uno con escalera y otro autobomba urbana ligera, salieron hacia el lugar de los hechos para comprobar la información.

Una vez allí, los agentes encontraron una alarma generalizada entre los vecinos de la manzana de las calles Vía Augusta, País Leonés, Sagunto y Numancia, cuyas viviendas habían sufrido un corte eléctrico.

Tras una primera valoración, los Bomberos de León constataron que no había daños personales y observaron el deterioro de diversos cuadros eléctricos de las viviendas.

Fue entonces cuando se dio traslado a la compañía eléctrica de la situación.

Por otro lado, la Policía Local de San Andrés decidió acordonar un poste de alta tensión situado en la calle Cronista Luis Pastrana, posiblemente relacionado con el suceso en la manzana, en la que, según varios testigos, se produjeron varias explosiones.

Los técnicos trabajaron durante horas para solucionar el problema.