El uniforme también se recicla
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo se une al programa Re-Uniform, una iniciativa que busca recoger ropa usada para contribuir a la sostenibilidad medioambiental
EI Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha sumado a la iniciativa programa Re-Uniform para la reutilización de uniformes de la policía local.
De esta manera, el municipio se adhiere a este movimiento de recogida de ropa que pretende contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera y evitando el desecho del plástico que daña el mar Mediterráneo.
El acuerdo busca cumplir con el propósito de recogida de la uniformidad de la policía en desuso para darle una nueva vida mediante su reciclaje y de esta manera contribuir a la sostenibilidad.
Solución sostenible a un problema
Para la Policía Local resulta un inconveniente poder deshacerse de la uniformidad que ya no se usa, señalan desde el consistorio de San Andrés, al no poder depositarla en ningún contenedor convencional.
En el municipio se ha colocado un contenedor en las dependencias de la Policía Local y una vez que esté lleno, la empresa colaboradora reciclaje recogerá las prendas y realizará la destrucción de emblemas y prendas en desuso.