Unidas Podemos reclama un servicio de Bomberos «público, de calidad y dotado con profesionales»

Los candidatos al Congreso, Ana Marcello y Juan Carlos González han mantenido una reunión en San Andrés del Rabanedo con bomberos profesionales de todo el estado y miembros de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una reunión de trabajo para entender las necesidades del Servicio de Bomberos. Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso, Ana Marcello y Juan Carlos González han mantenido un encuentro este viernes en San Andrés del Rabanedo con bomberos profesionales de todo el estado y miembros de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales.

En esta reunión se abordó la necesidad de garantizar que no se privatice la gestión de este servicio público y, concretamente en la Provincia de León, donde los seis parques de bomberos que desde la Diputación se quieren poner en marcha sean gestionados públicamente y estén dotados de bomberos profesionales en plantilla.

Desde Unidas Podemos les han reiterado «nuestro compromiso con una gestión pública del servicio de bomberos, garante de sus derechos y seguridad». En ese sentido, han enfatizado diferentes puntos que consideran de vital importancia para el servicio.

En primer lugar, consideran que «es fundamental implementar una Ley de coordinación del sistema de protección civil, algo que nuestro grupo parlamentario ya presentó en el Congreso de los Diputados en octubre de 2018» (Propuesta de Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil).

Podemos explicó que en su momento ya tenían claro que esta Ley, «trabajada con la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, es de vital importancia para nuestra provincia», ya que por parte de la Diputación de León se estaba estudiando la creación de parques de bomberos con personal voluntario. A este respecto han querido remarcar en la reunión que «nuevamente reiteramos nuestro rechazo frontal a este tipo de modelo y la vital importancia de contratar bomberos profesionales».

Por otra parte, desde Unidas Podemos aseguran que «se debe garantizar un servicio público, de calidad y garante de la seguridad de los bomberos», que se realice una gestión pública donde se priorice la coordinación entre todos los dispositivos de Protección Civil.