Borrar
Trobajo del Camino acoge el próximo domingo la III Fiesta de las Tradiciones Leonesas

Trobajo del Camino acoge el próximo domingo la III Fiesta de las Tradiciones Leonesas

Desde las 11:00 horas, distintas actividades culturales y tradicionales de las tres provincias leonesas tendrán lugar en Trobajo

Leonoticias

León

Domingo, 9 de junio 2019, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma 'La Parva' organiza el próximo domingo 16 de junio la III Fiesta de las Tradiciones Leonesas en el Parque de la Iglesia de Trobajo del Camino y en el Valle de Santiago de esta misma localidad.

Una comida, un concierto y distintos cuentacuentos formarán parte de esta actividad que comenzará a la 11:00 horas en el Parque de la Iglesia de Trobajo del Camino para continuar, desde las 12:00 horas, en el Valle de Santiago.

Se repartirá la 'parva' en la Plaza de la Iglesia de Trobajo del Camino en mitad de un gran desfile de pendones el Valle de Santiago, Además, durante todo el día se sucederán actuaciones de grupos de baile y grupos de música, corro oficial infantil de aluches, exhibición de pulsos (lucha de brazos), juegos tradicionales, mercado artesano, cuentacuentos, taller infantil de confección de cuelgas, concierto.

Desde la organización destacan que tanto en las actuaciones como en el mercado habrá representación de las tres provincias leonesas (León, Zamora y Salamanca).

También será posible comer en el propio Valle de Santiago ya que la organización ha previsto un menú con habas blancas con chorizo y panceta (en olla ferroviaria y servido en cazuelina de barro del Jamuz), pan y agua o vino, fruta y café de puchero, todo ello al precio de 7 euros (con la cazuela de barro de regalo) y cuyos tiques se pueden reservar mediante email PlataformaLaParva@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios